La Policía Nacional ha desarticulado una compleja organización criminal dedicada a la producción y distribución a gran escala de sustancias estupefacientes, principalmente MDMA, ocultas en productos de consumo habituales como chicles, galletas y cereales. La operación, que se ha prolongado durante varios meses, se ha saldado con la detención de diez personas y la incautación de más de 24.000 pastillas de éxtasis, armas de fuego, sustancias estupefacientes variadas y material para la elaboración de drogas.
Una red criminal sofisticada
La investigación se inició a mediados de 2024 tras detectar indicios de la existencia de una organización criminal dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes a nivel nacional e internacional. Los agentes descubrieron que los miembros de esta organización habían desarrollado un sofisticado método de ocultación de la droga, introduciéndola en envases originales de productos de consumo diario y resellados de forma casi imperceptible.
Un arsenal de drogas y armas
Los registros domiciliarios realizados en Madrid permitieron a los agentes incautar un importante arsenal de drogas, entre las que destacan más de 24.000 pastillas de MDMA, 1.124 gramos de MDMA en roca, más de 800 gramos de «tusi», más de 100 gramos de cocaína, 26 gramos de ketamina y 44 gramos de marihuana. Además, se intervinieron dos armas de fuego, abundante munición, dinero en efectivo, teléfonos móviles y una sofisticada máquina para la elaboración de pastillas.
Distribución a nivel nacional e internacional
La organización criminal utilizaba una red de distribución que abarcaba todo el territorio nacional y se extendía a otros países. Para evitar ser detectados, empleaban identidades falsas y ocultaban la droga en paquetes enviados a través de empresas de mensajería. Los investigadores han logrado identificar a numerosos compradores de la sustancia estupefaciente, tanto a nivel nacional como internacional.
Un golpe al narcotráfico
Esta operación policial supone un duro golpe al tráfico de drogas en nuestro país. La desarticulación de esta organización criminal ha permitido retirar del mercado una gran cantidad de sustancias estupefacientes y evitar que llegaran a manos de los consumidores.