La primera semana del 2025, Castilla-La Mancha se convertirá en un escenario vibrante con la presentación de medio centenar de actuaciones de teatro, música, danza y circo. Un total de 51 municipios, distribuidos por las cinco provincias de la región, acogerán esta variada programación cultural.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha expresado su entusiasmo por esta amplia oferta cultural e invitó a la ciudadanía a participar activamente: “para, con ello, hacer más grande la cultura”.
La programación incluye una rica diversidad de géneros y formatos, desde espectáculos de calle, lírica, marionetas y títeres, hasta música pop-rock, clásica y folk. El público también podrá disfrutar de musicales, mimos y otras propuestas escénicas.
La distribución de las actuaciones por provincia es la siguiente: 13 en Albacete, 13 en Cuenca, 15 en Toledo, siete en Ciudad Real y tres en Guadalajara.
Entre las obras de teatro y musicales destacan: ‘¡Imposible! Lite’ de Adrián Vega, ‘Una Navidad Inolvidable’ de Arte Fusión títeres, ‘Bella y Bestia: la belleza del corazón’ de ITEA Benedicto S.L., ‘Un ladrón de Arte’ del Mago Joquer y ‘El Secreto de Barbarroja’ de Tragaleguas Teatro. En el ámbito musical, se presentarán ‘La gran Gala Lírica’ de Aqoaie y el ‘Ismael Dorado Concierto’ del saxofonista Ismael Dorado. La oferta se completa con espectáculos de circo como ‘Maximo óptimo’ de Maximo Óptimo.
Olmedo subrayó que estas actuaciones cierran la temporada de Otoño 2024 de la Red de Artes Escénicas y Musicales, que ha sumado 676 representaciones con la participación de 227 ayuntamientos de las cinco provincias.