A partir del próximo jueves, 19 de diciembre, los usuarios de la estación de tren de Alicante/Alacant Terminal experimentarán cambios en los accesos al aparcamiento debido al inicio de las obras de la nueva Estación Central del TRAM.
Nuevos accesos y paradas exprés
Con el objetivo de minimizar las molestias a los usuarios durante el periodo de ejecución de las obras, se han establecido nuevas rutas de acceso y salida al aparcamiento. A partir de ahora, el acceso principal se realizará a través de la avenida Aguilera (calle Alcalde Rafael Millá Santos).
Además, se han habilitado dos nuevas zonas de parada exprés para facilitar la subida y bajada de viajeros:
- Calle Bono Guarner: Con acceso desde la avenida Salamanca y la calle Serrano / Catedrático Senant Llaudes.
- Calle Alcalde Rafael Millá Santos: Frente al acceso al aparcamiento de la estación.
Asimismo, se ha habilitado un acceso exclusivo para viajeros con movilidad reducida en la zona de parada de taxis, con acceso desde la Avenida Salamanca.
Características del proyecto de la nueva Estación Central
Las obras de la nueva Estación Central del TRAM, con un presupuesto de 102 millones de euros, incluyen la construcción de un túnel de 72 metros de longitud y una nueva estación bajo superficie. Esta infraestructura permitirá crear un gran nodo intermodal que conecte los servicios de tren de largo recorrido, el tranvía y las líneas de autobús urbanas, metropolitanas e interurbanas.
Recomendaciones a los usuarios
Se recomienda a los usuarios que consulten la información actualizada sobre los accesos y horarios en la página web de Adif y en las aplicaciones móviles de transporte público antes de realizar sus desplazamientos.