A las 20:30h y si el tiempo acompaña, se servirá también una «chocolatada cañicense» para celebrar el inicio de las fiestas navideñas.
El encargado de iluminar sus calles, espacios públicos y lugares del municipio será Iluminaciones Ximénez, empresa líder en iluminación decorativa y artística en España con más de 75 años de experiencia llevando luz e ilusión a las calles. Empresa que en este 2024 volvió a resultar adjudicataria, por cuatro años más, en el procedimiento de contratación del servicio.
Después del encendido del alumbrado que tendrá lugar a las 8 y media de la tarde y si el tiempo lo permite, el Ayuntamiento servirá en la Plaza Mayor una «chocolatada cañicense» con la que se inaugurarán las fiestas navideñas.
Las luces estarán encendidas hasta después de Reyes.
En los próximos días el Ayuntamiento difundirá también la Programación de Navidad.
El Alcalde Luis Piña informó que “este año el encendido de Navidad se retrasa una semana por motivos relacionados con la licitación de un nuevo proceso administrativo de contratación de la empresa de iluminación ( procedimiento con numerosos trámites y plazos). En este 2024 finalizó la vigencia del contrato de este servicio, del que era adjudicatario desde el 1 de diciembre de 2020 “Iluminaciones Ximénez”.
A esta circunstancia se añadieron los cambios de destino producidos a finales de noviembre en los habilitados nacionales, necesarios para tramitar estos contratos. Además se añadió otro factor: el volumen de trabajo que en estos días, antesala navideña, tienen las empresas dedicadas al montaje de iluminación”