Ayer la Navidad llegó a la ciudad de Elche y a pedanías con el tradicional alumbrado navideño en la Plaza de Baix y en el que participó la banda sinfónica de Elche y la Escolanía del Misteri d’Elx.
Más de 2 millones de luces led iluminan las principales calles de la ciudad hasta el 6 de enero, además este año se incluyen 464 arcos de luz distribuidos por todo Elche, así como más de 66 elementos 3D en plazas y barrios.
Como novedad este año, el alumbrado llegará a más barrios que en navidades anteriores como Puertas Coloradas o la Zapatillera. Las pedanías también contarán con iluminación con la incorporación este año de Daimés y Llano de San José que contarán con alumbrado navideño por primera vez. Además, se ha instalado un árbol de Navidad en la pedanía de Perleta.
Las pedanías de Daimés y Llano de San José contarán por primera vez este año con alumbrado navideño
Tras la iluminación en la Plaza de Baix, a las 19.00 horas tuvo lugar la inauguración de los Ángeles de la Navidad en la Plaza del Congreso Eucarístico. Como novedad estas fiestas, se incorporan dos ángeles de grandes dimensiones a los cuatro que ya se instalaron el año pasado.
Además, se inaugura el Mercado de la Navidad que estará abierto al público en la Plaza de Baix y en La Glorieta hasta el 6 de enero y que cuenta con 27 puestos. También la Feria de la Navidad se inaugura en el Paseo de la Estación.
Asimismo, el día 7 de diciembre, tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal de La Glorieta a las 19.30 horas y el posterior pregón de la Navidad a cargo de la locutora Rosa Lucas a partir de las 20.00 en el Gran Teatro.