No hay comentarios

Casa Mediterráneo apoya la candidatura del sistema de Fortificaciones Hispánicas del Mediterráneo (siglos XVI-XIX): ciudades puerto, fuertes y presidios.

Casa Mediterráneo apoya la candidatura del sistema de Fortificaciones Hispánicas del Mediterráneo (siglos XVI-XIX): ciudades puerto, fuertes y presidios, para ser declaradas Patrimonio Mundial de la Unesco, se presentó ayer al ministro de Cultura de España, Ernest Urtasun.

Esta ambiciosa iniciativa ha sido promovida por el Ajuntament de Tortosa, junto con los ayuntamientos de Eivissa, Es Castell, Maó, Palma y Cartagena, y a la que se sumará próximamente Melilla. El experto en patrimonio cultural y ex-director de ICOMOS España, Jordi Tresseras, se encarga de coordinar esta importante propuesta.

Se trata de una candidatura transnacional de bienes en serie, que involucrará a otros países como Argelia, Francia, Italia, Malta, Marruecos y Túnez, lo que resalta la dimensión internacional de este proyecto. Además, cuenta con la valiosa participación del Consell Insular de Menorca, el Ministerio de Defensa, Instituto Cervantes y la Casa Mediterráneo.

Ayer, los alcaldes de las ciudades que forman parte de esta candidatura fueron recibidos por el ministro de Cultura, quien agradeció la propuesta y expresó su firme apoyo a esta iniciativa, reconociendo la importancia de la preservación del patrimonio histórico y cultural compartido en el Mediterráneo.

Comparte la noticia en redes:
Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 5.734.006
  • 6.178

Estadísticas

  • 5.734.006
  • 6.178
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar