La Armada repliega los cazaminas «Sella» y «Duero» a su base

Ayer la Armada desactivó los cazaminas «Sella» y «Duero» y la embarcación Narwhal del Instituto Hidrográfico de la Marina, medios que han sido empleados en la búsqueda en aguas litorales. Esta desactivación se produce una vez que se ha dado por finalizada la búsqueda en la mar.

Ambos buques dejaron el puerto de Valencia a las 11 horas para dirigirse a su base en Cartagena. Hoy lo hace la embarcación Narwhal para regresar a Cádiz.

Tras esta reducción de medios de la Armada, y con las que hasta el momento el número de efectivos era superior al millar, la Armada mantiene un total de 837 efectivos en Valencia que se encuentran organizados y distribuidos de la siguiente manera:

-Medios desplegados para apoyos en tierra: 573 efectivos. Incluye el Estado Mayor de la Fuerza que se encuentra en la Comandancia Naval de la ciudad.

o Fuerza de Infantería de Marina: 495 infantes de Marina procedentes: 474 del Tercio de Armada, 2 del Tercio de Levante y 6 del Tercio del Norte y 15 de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

o Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster: 6 infantes de Marina, conductores.

o Fuerza de Medidas Contra Minas: 25 efectivos.

o Centro de Buceo de la Armada: 12 efectivos.

o Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Cartagena: 35 efectivos.

-Buque Anfibio Portaeronaves “Juan Carlos I”: 264 efectivos, que incluye dos 2 embarcaciones LCME con sus dotaciones, una Unidad Aérea Embarcada con sus dotaciones y con 2 helicópteros SH 60F y un Role 1.

La Armada continúa realizando tareas de limpieza y desescombro, extracción de lodos, reconocimiento de garajes, búsqueda en superficie y exploración aérea de zonas de superficie, contribuyendo así al esfuerzo conjunto que realizan las Fuerzas Armadas en apoyo al pueblo de Valencia afectado por las inundaciones del pasado 29 de octubre.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar