El convenio permite financiar acciones para ayudar a personas en situación de extrema vulnerabilidad, personas mayores y colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral
La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy el convenio entre Ayuntamiento y Cruz Roja que cuenta con una dotación económica de 103.000 euros, que sirve para financiar las actividades de apoyo social que realiza la entidad. El convenio, firmado por la edil de Bienestar Social, Alba Laserna, y la presidenta de Cruz Roja Villena, Claro Campos, fija los objetivos que cubre la entidad en materia de atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad, personas mayores y personas con dificultades de inserción laboral, así como en asistencia sanitaria en grandes eventos o situaciones de emergencia.
En el acuerdo se establece la contraprestación que Cruz Roja aporta a favor del Ayuntamiento, que consiste en la participación de sus dotaciones de voluntarios y personal técnico en materia sanitaria y de prevención en distintos actos organizados por el consistorio. Entre ellos, figuran las fiestas, los eventos musicales multitudinarios, actividades festivas de Navidad y Reyes, las Fiestas del Medievo, eventos deportivos o escolares, entre las casi 100 actividades incluidas en el convenio.
La edil de Servicios Sociales considera que la participación de Cruz Roja en determinados eventos con gran participación ciudadana es una garantía. Además, Laserna destacó la “importante labor en materia de asistencia social y de colaboración con aquellas personas que más dificultades o que se encuentra en situación de vulnerabilidad, a quienes se les ofrece una ventana de esperanza y de oportunidad para salir adelante”.