Los voluntarios están convocados ante el Puesto de Mando Avanzado para recibir destino e instrucción de su intervención
La Agrupación Local de Protección Civil de Villena enviará este fin de semana una dotación a la zona afectada por la DANA para colaborar en las tareas de limpieza y atención a los afectados por las riadas que han asolado varios municipios de la provincia de Valencia. La dotación villenense está convocada ante el Puesto de Mando Avanzado de Paterna que coordina las tareas de limpieza en los diferentes municipios afectados, donde recibirán destino y tareas concretas durante su estancia en la zona.
Protección Civil de Villena acude a la zona con material propio para atender las tareas de limpieza si fuera necesario, pero también para realizar tareas de coordinación y control de otros equipos voluntarios, tareas que suelen realizar y para lo que tiene experiencia por tareas similares desarrolladas en grandes eventos y dispositivos de cierta envergadura.
El edil responsable de Protección Civil, José Ferri, considera que esta dotación “está preparada y muy motivada. Es otro gesto más que la ciudad de Villena realiza en las tareas de ayuda a las poblaciones más afectadas, que necesitan de mucha ayuda para normalizar la situación – en la medida de lo posible – de las calles y espacios urbanos, además de tratar de colaborar en otras acciones en viviendas”.
Ferri agradeció a los miembros de la dotación que viajarán a la provincia de Valencia su compromiso y su dedicación continua que realizan, como “embajadores de la nobleza de nuestra ciudad”.