- Instituciones públicas y privadas, y voluntarios del sector informático se han coordinado para ayudar a las pequeñas empresas y comercios afectados por la DANA
Con el tratamiento informático adecuado, la información almacenada en algunos dispositivos digitales (discos duros, tabletas, móviles, etc.) podría ser recuperada. Con esta iniciativa de profesionales del sector, se pretende colaborar a que las pequeñas empresas afectadas por la DANA puedan recuperar información crítica que les permita restablecer la actividad en sus negocios.
Para ello, en la página web ayuda-dana.es se ha habilitado un apartado de ‘Recuperación de datos informáticos’ donde solicitar ayuda para la recuperación de datos de dispositivos electrónicos afectados por la DANA.
En dicho apartado, accediendo al enlace informatica.ayuda-dana.es, solo es necesario rellenar un sencillo formulario, y en menos de 24 horas se pondrán en contacto con el afectado para indicarle cómo proceder.
En la web también se proporcionan consejos de que hacer con el material afectado, cuyo primer paso es siempre no enchufarlo ni encenderlo. Para cualquier duda sobre el asunto, se puede escribir al correo ayuda-dana@protonmail.com