-
44 personas voluntarias clasifican y distribuyen las donaciones
-
Mercavalencia espera recibir hoy unas veinte toneladas de ayuda
Mercavalencia recibió el martes, 5 de noviembre, 17 toneladas de alimentos y material para los pueblos afectados por la dana. La ayuda, procedente de donaciones de personas o empresas, proviene mayoritariamente de las ciudades de València, Madrid o Sevilla, entre otras. Mercavalencia considera que, a lo largo de hoy, miércoles, se podría llegar a las veinte toneladas de ayuda.
44 personas voluntarias se encargan de clasificar el material de esta donación y distribuirla por medio de veinte vehículos. La ayuda se hace llegar a los centros habilitados por los diversos ayuntamientos y por las ONG en las localidades que han resultado devastadas. En los últimos días, las ayudas distribuidas por Mercavalencia han llegado a La Torre, Castellar-l’Oliveral, Fira València, Catarroja, Picanya, Paiporta, Alfafar, Benetússer, Montserrat, Xirivella, Algemesí, Alaquàs, Aldaia y Massanassa.
En total, desde el pasado 30 de octubre, Mercavalencia ha recibido y distribuido más de 150 toneladas de productos y se ha convertido en uno de los centros logísticos más importantes de la provincia de València y, más concretamente, del área metropolitana. La mayor parte de las donaciones distribuidas son productos de primera necesidad como alimentos, material de higiene personal y mascarillas para los profesionales y voluntarios que retiran residuos en la zona afectada.
En cuanto a los productos frescos, Mercavalencia envía dos camiones diarios a Castellar-l’Oliveral, el Forn d’Alcedo y La Torre. Este servicio de producto fresco se ampliará a otros pueblos en cuanto lo soliciten.
Además, Mercavalència provee de productos frescos cocinas colectivas de Castellar-l’Oliveral, La Torre, El Forn d’Alcedo, Fira València y Algemesí. Los productos frescos son suministrados por marcas de todo el país pertenecientes a la red MERCASA y que Mercavalencia canaliza.
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha afirmado que “la solidaridad es inmensa y el reto de la organización de todas las donaciones lo estamos asumiendo con la ayuda de voluntarios y de mucha gente joven, una generación que sacará adelante con toda la fuerza esta situación, esta provincia y esta comunidad”.