Ayer se  organizó el primer equipo de 2.500 voluntarios, que salió a realizar las tareas de limpieza, y hoy se volverán a coordinar

La Generalitat comunica que para el día de ayer ya se organizaron los turnos de ayuda de los voluntarios que se han presentado para colaborar en los pueblos de afectados por la DANA y solicita que el resto de voluntarios que quieran ayudar acudan Tambien hoy y en los próximos días.

Con el fin de organizar los grupos de trabajo de forma eficiente y planificada los voluntarios tienen que acudir de forma escalonada a la Ciudad de las Artes para que puedan ser distribuidos adecuadamente a los pueblos en los que se están realizando tareas de limpieza.

Para el día de ayer fue el primer equipo de 2.500 personas, que fueron distribuidas por los pueblos para realizar las tareas que les indiquen los profesionales, y se han planificaron los turnos del resto del día.

Se ruega que las personas que quieran colaborar acudan hoy los próximos días y lo hagan de forma gradual con el fin de poder gestionar la organización y el traslado de la manera más eficiente posible y realizar los desplazamientos de forma escalonada.

La Generalitat agradece las muestras de solidaridad de los ciudadanos que se han presentado para colaborar y señala que todos podrán hacerlo siguiendo las instrucciones y ordenados en equipos de trabajo.

La Generalitat ha puesto en marcha el centro de coordinación de voluntariado, en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana, ante la gran cantidad de personas que están ofreciendo su ayuda para colaborar en las tareas de limpieza y logística de las zonas afectadas por la DANA.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar