Las Fuerzas Armadas se despliegan en zonas afectadas por la DANA

A los 1200 militares de la UME que trabajan desde el martes en la zona afectada por la Dana, se han sumado desde ayer otros 500 efectivos del ejército de Tierra, Aire y Armada

Cuentan con el apoyo de casi 400 vehículos, una veintena de helicópteros, 18 drones y más de 50 perros de la unidad cinológica

El ministerio de Defensa ha puesto a disposición de los afectados por la Dana, hasta el momento, 1700 militares, que permiten trabajar en la búsqueda de personas, tareas de limpieza o reparto de ayuda de primera necesidad.

La UME, Ejército de Tierra, de Aire y Armada están en las zonas afectadas como Utiel, Requena, Ribarroja, Torrent, Paiporta y Algemesí, con personal desplegado en el terreno y apoyados por 15 helicópteros, 18 drones y más de 50 perros de la unidad cinológica para ayudar en las tareas encomendadas.

La ministra de Defensa ha asegurado que “vamos a poner todo lo necesario, el tiempo necesario”, señalando también la importancia de un equipo de psicólogos que está en la zona para “atender a los cuidados y a los propios militares que están trabajando en esta tragedia”.

La Unidad Militar de Emergencias, además de limpieza, se ha centrado desde el pasado martes, cuando fue activada y llegó a la zona, en el rescate de personas: ha rescatado a 110 personas y 24 fallecidos.

Igualmente, ha desplegado un módulo de atención a múltiples víctimas dividido en dos sedes, en la feria de muestras de Paterna y el instituto de medicina legal de Valencia, en apoyo a los servicios de medicina legal.

Los 500 militares que se han sumado desde primera hoy a las zonas afectadas están trabajando incesantemente para ayudar en todo lo que sea necesario, siendo fundamental, el reparto de ayuda, agua, alimentos y medicinas.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar