El paso de la dana por España, dejó una lluvia torrencial en la comarca del Alto Tajo, en Guadalajara. Provocando una crecida del Río Tajo, a su paso por Trillo.
Esta crecida, producida por los afluentes del Tajo, río Cifuentes y río Gallo, unidos a las trombas de agua, que en la tarde y noche del 30 de Octubre, cayeron en la comarca, provocó el desbordamiento del mismo, llegando a inundar la plaza de toros, y las zonas aledañas.
No hubo un desastre como en otras zonas, aunque si estuvieron pendiente de la crecida, y hubo que achicar agua de algunos locales y garajes. También cerraron algunos negocios.
El comentario más extendido por los residentes de la zona, sobre todo de aquellos que llevan años viviendo allí, es que no recordaban nada parecido. Puesto que al agua caída, hay reseñar que también se produjeron fuertes tormentas y fortísimos vientos. Adjuntando a algunos habitantes de Cifuentes, Trillo y pedanías. Y en la pedanía de Viana de Mondejar una piedra obstaculizó la carretera. Y sin olvidar que el pantano que abastece de agua a la central nuclear de Trillo, está vigilado, para impedir catástrofes.
Con todo el susto que provocó la noche del 30 al 31 de Octubre, podemos indicar que poco a poco el cauce del río baja de nivel. Volviendo a la normalidad.