La presidenta de la Diputación de Toledo y el presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo (CPEIS) han presidido el acto de toma de posesión de los nuevos efectivos como funcionarios en prácticas solidarizándose con los afectados por la devastación ocurrida por la DANA en las Comunidades de Valencia y Castilla-La Mancha
Los nuevos integrantes del Consorcio comienzan la última fase de la oposición, consistente en un curso de formación de 730 horas de carácter teórico práctico, integrado en el marco formativo de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, y el presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo (CPEIS), Juan Carlos Sánchez, han querido, al inicio del acto previsto, mostrar sus condolencias y sensibilidad, en nombre de toda la Diputación de Toledo, con los afectados por la devastación ocurrida por la DANA en las Comunidades de Valencia y Castilla-La Mancha, que se ha cobrado vidas humanas, que es el peor balance posible de cuantos puedan hacerse.
Cedillo ha aprovechado la cita con los nuevos bomberos para “agradecerles, hoy más que nunca, su trabajo e importancia, pues junto a las Fuerzas de Seguridad del Estado y servicios de emergencia estoy segura de que, con su actuación, han salvado a muchas personas”.
Y ha reiterado que “lamentamos mucho los daños ocasionados por la DANA y la pérdida de los fallecidos, solidarizándonos con sus familias y con las poblaciones afectadas por las lluvias torrenciales”.
“A pesar de todo –ha indicado-, tenemos que seguir con la actividad institucional y es por ello que os damos la bienvenida a la Diputación de Toledo y al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, del que estáis a punto de formar parte de pleno derecho”.
La presidenta, por tanto, ha presidido la incorporación de los nuevos efectivos al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo (CPEIS), dependiente de la Diputación de Toledo, con un total de 28 nuevos bomberos, que lo hacen como funcionarios en prácticas, dándoles la bienvenida a la Diputación de Toledo y al Consorcio.
El presidente del CPEIS, se refería al curso “que comienza el 5 de noviembre, tras un proceso selectivo que comenzó el 13 de julio y que ahora recibe a quienes superasteis las pruebas teóricas y físicas, siendo vosotros los 28 mejores de un total de 289 aspirantes”.
También ha querido ratificar el compromiso del equipo de Gobierno con el Consorcio y su confianza en la plantilla, “porque es una decisión de este equipo de Gobierno seguir apostando por todos y cada uno de los mejores servicios, entre lo que quiero destacar el servicio de bomberos”.
Los nuevos bomberos se enfrentan ahora a un curso de formación teórico práctico de 730 horas, que les habilitará para desarrollar su trabajo con eficacia y prestar un servicio público esencial para el conjunto de la provincia.
Con estas nuevas incorporaciones se estará en disposición de abrir y hacer operativo el Parque de Villarrubia de Santiago durante el inicio del año 2025.
Con los nuevos bomberos, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo cuenta con una plantilla que alcanza los 300 bomberos en sus distintas categorías, integrantes del servicio de emergencias de la provincia toledana.
Los 28 nuevos bomberos se incorporarán a los diferentes parques, distribuidos por la geografía toledana: Belvís de la Jara, Illescas, Toledo, Orgaz, Santa Olalla, Talavera de la Reina, Villacañas y Villarrubia de Santiago, parque este último que abrirá sus puertas próximamente.
También han asistido a este acto el gerente del CPEIS, Ángel Galán y el Oficial Director Técnico del Consorcio, Miguel Ángel Laguna, además de otros oficiales y mandos del Consorcio.