El profesor daimieleño Carlos Alcázar, número uno en educación digital en España.

El docente se alza con el galardón en Valencia en la categoría de Música gracias a su proyecto educativo Música Encriptada. Saxofonista e ingeniero informático, ejerce actualmente como profesor en las Escuelas de música de Daimiel y Bolaños. Una profesión que compagina con formaciones a profesorado en las cuales han participado miles de docentes. 

 daimieleño Carlos Alcázar gana el Premio al Mejor Educador Digital de España. Fue el pasado 19 de octubre cuando recibió este reconocimiento en la categoría de Música. Su proyecto, Música Encriptada, ha sido valorado por su innovador enfoque en la enseñanza musical, en una gala que tuvo lugar en Valencia dentro del Congreso Educativo “Edu-Con”. Alcázar se mostraba muy ilusionado con el premio y agradecido tras obtener el galardón.

‘Música Encriptada’, es un proyecto educativo nacido en febrero de 2019, que cuenta con más de 300 recursos para el aula y miles de seguidores. Entre sus hitos más destacados se encuentra un Escape Room Digital del Teatro de la Zarzuela, un encargo especial de la entidad madrileña, y el canal de YouTube con contenido dirigido a docentes.

Saxofonista e ingeniero informático, ejerce actualmente como profesor en las Escuelas de música de Daimiel y Bolaños. Una profesión que compagina con formaciones en las cuales han participado miles de docentes. Destacan entre ellas el IX Congreso Nacional de Educación Musical “Con Euterpe”, las 3 ediciones del Congreso “Nuevas Oportunidades para la Educación Musical” de Murcia, el I Congreso de Digitalización Educativa de Castilla-La Mancha, así como seminarios internacionales para México o Nicaragua. Por el momento, de septiembre a marzo tiene cerrados 22 cursos completos de 20-40 horas.

Durante la entrevista a Radio Daimiel, Alcázar avanzó que últimamente también está volcando mucho contenido a través de videos cortos educativos en redes sociales en los que a veces, participa su alumnado.

Destacaba también el “entusiasmo, ganas de aprender y energía positiva” que encuentra entre el profesorado a la hora de incorporar nuevas herramientas a su metodología, algo que es “muy gratificante” y más, cuando “semanas después te confirman que lo han desarrollado en las aulas”.

Alcázar destacaba que ‘el que quiere enseñar no debe dejar nunca de aprender’, una frase que siempre le ha acompañado y que intenta cumplir a través de cada proyecto en el que se adentra

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