Su Alteza Real la Princesa de Asturias recibe el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo, que refuerza su vínculo institucional y personal con la ciudad.
L a Princesa de Asturias recibe el título de Alcaldesa Honoraria del Ayuntamiento de Oviedo por “la especial vinculación de la Casa Real con Asturias y Oviedo, así como el cargo de Leonor como presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias”.
Doña Leonor fue recibida en el Ayuntamiento de Oviedo por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, Adriana Lastra, y por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.
A continuación, la Princesa de Asturias recibió el saludo de los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Oviedo y ocupó su lugar en el Salón de Plenos, seguido se dio lectura del acuerdo de concesión del título de alcaldesa honoraria de Oviedo a cargo de Jesús Fernández, secretario general del Pleno del ayuntamiento de Oviedo, y el alcalde de Oviedo impuso a Su Alteza Real la Princesa de Asturias la medalla y le entregó la insignia y el bastón de mando y título.
Para finalizar, Doña Leonor firmó en el libro de oro y se realizó una fotografía ante una placa conmemorativa de la efeméride.
Su Majestad el Rey, también recibió hace 36 años el título de Alcalde Honorario de la ciudad, por lo que el nombramiento es como “una tradición” en atención “a la vinculación familiar e institucional” de la Familia Real con la ciudad.