La delegación de Limpieza recuerda las infracciones por depositar escombros en contenedores basura orgánica y apela a la colaboración ciudadana para denunciar ese tipo de situaciones que conllevan la saturación de los contenedores de residuos orgánicos, los dejan sin servicio unos días hasta su vaciado por parte de unos servicios municipales.
La delegación de Limpieza alerta de las malas praxis detectadas en las últimas dos semanas en el uso de los contenedores de orgánico donde se han hallado escombros en una decena de ellos, localizados en puntos diferentes de la ciudad.
La concejal responsable de esta área municipal, Mari Carmen Rivero, denunció esta circunstancia públicamente y advirtió que está tipificada en la Ordenanza Municipal. De tal forma que, el incumplimiento de los artículos 44 y 45 de la norma local donde se recoge esta particularidad podría suponer 150 y 601 euros, respectivamente.
En ese sentido, reparó en que el Ayuntamiento va a intentar intensificar la vigilancia al tiempo que pidió colaboración ciudadana, ya que estas situaciones conllevan la saturación de los contenedores y dejarlos sin servicio hasta su pertinente vaciado por parte de los servicios municipales.
Rivero recordó que este tipo de depósitos han de entregarse en vertederos autorizados como la escombrera situada en calle Cueva de la Mora, tanto si son escombros por obras como por derribos, y que, de no hacerlo, insistió, tiene una multa además de una molestia vecinal para aquellos barrios afectados por esta mala conducta que se quedan sin depósitos de proximidad.