Será el viernes 25 de octubre a las 21:00 horas y las entradas ya pueden adquirirse en Pepi Aldea, Frutos Secos Morales o a través de cualquier componente del grupo teatral daimieleño. Además, la taquilla del teatro abrirá el 23, 24 y 25 de octubre de 18:00 a 19:00 horas.
Ánade vuelve al escenario del Ayala con ‘La Casa de Bernarda Alba’. Será el viernes 25 de octubre a las 21:00 horas y las entradas ya pueden adquirirse en Pepi Aldea, Frutos Secos Morales o a través de cualquier componente del grupo teatral daimieleño. Además, la taquilla del teatro abrirá el 23, 24 y 25 de octubre de 18:00 a 19:00 horas.
El grupo de teatro daimieleño, con más de treinta años de trayectoria sobre las tablas, se atreve de nuevo con la icónica obra de Federico García Lorca. Una propuesta que, a pesar de haberla interpretado en múltiples ocasiones, “continúa siendo especial y nos encanta”. En esta ocasión, se incorporan dos componentes más.
Así lo aseguraban en Radio Daimiel dos de las componentes del colectivo local, Ascensión Márquez y Angelines González de Aleja. Ambas coincidían en lo que disfrutan de sus personajes Martirio y Adela, respectivamente, hijas de Bernarda Alba
Confesaban que meterse en esos papeles les apasiona y disfrutan, y tras hacerlo varias veces, “perfeccionan matices de los mismos”. Una vez en escena, los nervios “no desaparecen”, decían, y en alguna ocasión “decimos frases de otro personaje del elenco” incluso.
Destacaban la autoridad rectitud y respeto que impregna la obra, en algunas ocasiones “excesiva”, y mostraron su deseo de que el público sea consciente de ello, reflexionen y lo intenten extrapolar a la actualidad “que dista mucho de ese contexto de la Casa de Bernarda Alba”.
Tras esta representación, el grupo teatral encara un nuevo proyecto “divertido e ilusionante” que, a falta de perfilar le título, verá la luz en 2025, probablemente en primavera. Una nueva puesta en escena de una obra escrita por el daimieleño Emilio León.