-
La vicepresidenta participa en la inauguración de la jornada ‘Tejiendo Territorio’, organizada por la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana
-
Resalta el total apoyo de la Generalitat al periodismo cercano y local
La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha destacado la función social que realizan los medios de comunicación digitales locales, cuyo trabajo “ayuda a conectar a las personas, a acercar la información a cada ciudadano y a dar voz a los que no siempre la tienen”.
Susana Camarero ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada ‘Tejiendo Territorio’, organizada por la Generalitat y la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal).
En su intervención, ha resaltado la importancia de la prensa libre como un elemento esencial de cualquier sistema democrático ya que «no es solo su función sino su responsabilidad”.
Asimismo, “ante un acceso a la información cada vez más inmediato y diverso”, en el que conviven los medios tradicionales (prensa, radio y televisión) y las plataformas digitales y redes sociales, Susana Camarero ha puesto de manifiesto el “auténtico boom de los medios de comunicación digitales”.
En ese sentido, la vicepresidenta ha resaltado el trabajo realizado desde AMDComVal, “agrupando a los medios digitales de la Comunitat Valenciana y reforzando su cohesión”. Igualmente, cuenta con un valor añadido: “se centra en los medios de comunicación más cercanos a los ciudadanos, los del ámbito local”.
Además, Susana Camarero ha explicado que los grandes medios de comunicación nos mantienen al tanto de lo que ocurre a nivel nacional e internacional, “pero para entender lo que sucede a unos metros de nosotros necesitamos a los medios locales”. Por ello, ha mostrado el total apoyo de la Generalitat al periodismo cercano y local, porque desempeñan una función social imprescindible que debemos reconocer y apoyar.
La vicepresidenta ha reivindicado también el trabajo riguroso de los periodistas y de los medios de comunicación, cuya labor requiere ética, profesionalidad y, sobre todo, libertad e independencia, ante unos tiempos de sobrecarga informativa y fake news. Del mismo modo, ha agradecido “la labor desempeñada por los medios locales, su compromiso y por abrirnos cada día esas ventanas de información que nos permiten asomarnos a la realidad que vivimos”.