Daimiel acoge la presentación del nuevo libro de Alejandro del Moral.

El daimieleño recordó en Radio Daimiel su periplo junto a Maykol García en aguas del río Guadiana. Una aventura que completaron hace 8 años y medio y que ahora se narra en este libro que se presenta el próximo sábado 5 de octubre, en el molino de Molemocho.

Alejandro del Moral presenta este sábado el libro ‘Expedición Aborigen-Caminos del Guadiana’. El daimieleño recordó en Radio Daimiel su periplo junto a Maykol García en aguas del río Guadiana. Una aventura que completaron hace ocho años y medio y que ahora se narra en esta publicación que se presenta el sábado día 5 de octubre, en el molino de Molemocho.

Avanzó que “contiene material inédito” y se compone de 31 capítulos que “van pasando por las diferentes zonas” al igual que el cuaderno de bitácora que realizaron anteriormente para la página web ‘Caminos el Guadiana’.

De este modo, indicó que serán solo 150 los ejemplares que van a lanzar de este libro “con papel sostenible” y, además, todos los que lo han adquirido ya se han llevado un trocito de la barca original. En la presentación, los interesados podrán hacerse con uno de ellos.

“El mejor recuerdo, la cantidad de agua que tenían Las Tablas”

Fue en la primavera de 2016 cuando ambos iniciaron una expedición que nunca olvidarán, recorrer en barca tradicional de enea las aguas del río Guadiana. Concretamente, desde su primer tramo en las Lagunas de Ruidera, pasando por las Tablas de Daimiel y Extremadura para concluir en la desembocadura del río en Huelva.

Un desafío que nació con el objetivo de demostrar que “la navegación por el Guadiana era posible desde los pueblos más primitivos”, confesaba. Del Moral recordaba en la emisora local que su mejor recuerdo de aquella aventura que se extendió 40 días, pasa por la gran cantidad de agua que encontraron en el Parque Nacional daimieleño y que “lamentablemente, no hemos vuelto a ver”.

Antes de embarcar, “conseguir los trámites para los permisos de navegación fue lo más tedioso” decía, pero “lo conseguimos y fue un auténtico lujo lograrlo”. Por otro lado, cruzar el estrecho de las Hoces (Puebla de Don Rodrigo) o grandes pantanos “también fue pesado, pero todo salió bien, afortunadamente”. De la misma manera, recordó el cariño y recibimiento que tuvieron en Daimiel tras la expedición

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 5.732.222
  • 6.136
También te puede interesar