Ivace+i Internacional organiza una misión de 81 invitados internacionales a las ferias Iberflora y Eurobrico

  • Más de 200 compradores procedentes de 19 países visitarán esta semana Hábitat Valencia y Textilhogar en Feria Valencia de la mano de Ivace+i Internacional 

Ivace+i Internacional, dependiente de la consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, se alía un año más con los certámenes Iberflora y Eurobrico para ampliar la presencia de compradores internacionales en la presente edición que se celebra esta semana en Feria Valencia.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado la importancia de acercar “nuevas oportunidades de negocio a las empresas de la Comunitat Valenciana al tiempo que dinamizamos los certámenes internacionales celebrados en nuestro territorio”.

Esta semana – ha indicado Montes – Feria Valencia es un escaparate de primer orden para “dar a conocer en el ámbito tanto nacional como internacional la fortaleza de nuestros sectores productivos y una oferta de producto en el que prima la calidad, la innovación y el diseño”.

Así, Ivace+i Internacional ha organizado una misión de 81 invitados internacionales a las ferias Iberflora y Eurobrico. Empresas interesadas en adquirir la oferta de producto de la Comunitat Valenciana.

La misión de compradores a Iberflora ha sido organizada por Ivace+i Internacional en colaboración con la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, así como con la Cámara de Comercio de Valencia, en el marco del programa Global CV.

En el caso de Eurobrico, Ivace+i Internacional ha colaborado con la Agrupación Española de Empresas Exportadoras (ARVET) y con Feria Valencia.

Intensa actividad promocional

Por su parte, la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha destacado que esta semana visitan los certámenes que se celebran en Feria Valencia más de 200 compradores internacionales invitados por Ivace+i Internacional.

“Queremos apoyar a nuestras empresas, que aprovechen al máximo su participación en estos certámenes feriales gracias a la presencia de relevantes compradores y prescriptores”, ha indicado Olivas.

Estas acciones forman parte del Plan de Promoción 2024, un plan que aglutina todas las acciones de ámbito internacional dirigidas a facilitar la promoción de las empresas y productos de la Comunitat Valenciana en mercados exteriores.

Exportación plantas vivas y floricultura

La Comunitat Valenciana juega un papel relevante en la producción y exportación de flores y plantas ornamentales en España. Según los últimos datos correspondientes a los siete primeros meses del año, el valor de las exportaciones de plantas vivas y floricultura de la Comunitat Valenciana se ha cifrado en 153 millones de euros, lo que representa un incremento del 16 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

La Comunitat Valenciana se sitúa como la región española más exportadora, con el 32 % de España. Francia es el destino más importante con un 35 % del valor exportado y un crecimiento de +26%. Junto con Países Bajos, Alemania e Italia son los destinos principales (71% del valor exportado).  Dinamarca, Francia, Portugal e Italia destacan como los clientes más dinámicos al duplicar sus exportaciones.  Por el contrario, disminuyeron las exportaciones a Reino Unido.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar