-
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha mantenido un encuentro con representantes de la sociedad, que agrupa a 60 cooperativas de la provincia de Castellón
-
Ha destacado la importancia de la agrupación de cooperativas y de agricultores para competir en un mercado global “cada día más exigente”
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha destacado la labor de Intercoop Comercial y sus 60 cooperativas asociadas como motores del cooperativismo en la provincia de Castellón.
El conseller ha mantenido un encuentro con Sergio Ortiz y Antonio Martinez, presidente y director general de Intercoop Comercial, sociedad cooperativa valenciana de segundo grado que actúa como central de compras y como proveedora de servicios para sus cooperativas asociadas.
Tras esta primera toma de contacto con la sociedad, Barrachina ha remarcado la creciente tendencia a la fusión de cooperativas para mejorar su competitividad y garantizar las exigencias de calidad y seguridad alimentaria que el mercado reclama.
“Que los mejores alimentos del mundo, que son los que se producen en la Comunitat Valenciana, sean además competitivos, es una de las misiones de Intercoop y de otras entidades que agrupan a cooperativas y a agricultores, para que no estén solos, para que puedan agrupar sus compras y que todos los servicios de electricidad, de suministros, de seguros, de gasolina e incluso de los propios supermercados puedan estar al servicio de todos ellos, y que ese arraigo local de nuestras cooperativas pueda ser compatible con un mercado global, que cada día es más exigente”.
Además de reiterar su defensa del cooperativismo valenciano, con un profundo arraigo en nuestro territorio, Barrachina ha puesto en valor su papel en el futuro, en defensa de los agricultores y sus explotaciones, así como su compromiso con la economía social a la sociedad, principalmente en las zonas rurales de la Comunitat Valenciana.
Este mismo año, la Conselleria de Agricultura destina 1,3 millones de euros para la promoción y el fomento de la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana. Unas ayudas orientadas a incrementar la dimensión de las entidades cooperativas, con el objeto de modernizar su oferta y reforzar su posición en la cadena agroalimentaria, tanto en el mercado interior como exterior.