El acuerdo prorroga la contrata con la empresa Hidraqua por un plazo de diez años con el objetivo de ofrecer unos recursos hídricos óptimos para la ciudadanía eldense
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Elda ha aprobado esta mañana por unanimidad la renovación del contrato de concesión del servicio municipal de agua potable en el municipio con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio de calidad a toda la ciudadanía.
En ese sentido, el apoyo unánime por parte de todos los grupos municipales ha certificado la prórroga del contrato, gestionado por la empresa Hidraqua, por un plazo de diez años. De ese modo, se ofrece una continuidad en el servicio actual a través de una empresa conocedora de primera mano de toda la red de agua potable localizada en el municipio, tanto de las conducciones existentes como de las estaciones de bombeo, los depósitos y pozos municipales o las bocas de incendio para ser utilizadas en caso de emergencia por el servicio de bomberos, entre otros aspectos relacionados con la gestión del agua potable.
Esta renovación del servicio municipal de agua potable supone un pilar fundamental en el aprovechamiento y la adecuada gestión de los recursos hídricos de Elda a través de la explotación de los diferentes pozos de propiedad municipal disponibles, situados en la vecina localidad de Salinas. Además, conlleva el mantenimiento, la búsqueda de fugas y su reparación así como la mejora necesaria de la red de tuberías existente para optimizar la presión del agua en todas las viviendas de la ciudad, de forma que el agua llegue a los pisos más altos, y siempre contando con rigurosos controles de salubridad y de calidad del agua.
De ese modo, desde la Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Elda se continuará con la línea de trabajo marcada para ofrecer unos mejores servicios a la ciudadanía en materia de sostenibilidad y optimización de la red de agua potable como se ha realizado en las diferentes obras ejecutadas, entre otras, en la calle Navarra, la calle Juan de Austria, el barrio de Nueva Fraternidad, la calle Colón o la calle Teniente Durán, mientras que próximamente se continuará con estas mejoras hídricas en el entorno del parque Adolfo Suárez, conocido popularmente como parque de la Concordia.
Cabe destacar también la importancia que tiene en la actualidad una eficiente y adecuada gestión de los recursos hídricos, de cara a su aprovechamiento total de forma sostenible, ya que no se debe olvidar que el agua es un recurso limitado e imprescindible. Por tanto, se debe luchar para minimizar las consecuencias del cambio climático en la sociedad y que el agua potable pueda ser accesible y de calidad para todos los vecinos y vecinas de Elda.