El alcalde, Leopoldo Sierra, los recibió este viernes al mediodía para felicitarles por el trabajo desarrollado en agosto dentro del proyecto de investigación del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico 2024 de Castilla-La Mancha.
El trabajo de campo de la campaña anual de verano en el yacimiento arqueológico daimieleño de La Motilla del Azuer ha finalizado este viernes tras haber excavado en la zona del poblado y en el área de los enterramientos.
Los encargados de ello han sido once alumnos, guiados de cuatro técnicos y dos directores; un equipo integrado por profesionales de las universidades UCLM, Lisboa, Complutense de Madrid, Sevilla y Granada.
La campaña, que extiende del 5 al 18 de agosto, llega a su fin en la parte práctica. Por este motivo, el alcalde, Leopoldo Sierra, ha recibido a los participantes de la excavación incluida en los planes de investigación anuales del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de Castilla-La Mancha que tienen la participación de la universidad castellanomanchega y el propio Ayuntamiento de Daimiel.
El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Lourdes Rodríguez de Guzmán, los recibió este viernes al mediodía en el salón de plenos de la casa consistorial para felicitarles por su compromiso y por el respeto en el tratamiento de cada elemento encontrado en la propia excavación.
Por su parte, la edil subrayaba que el resultado de esta campaña también vendrá a engrandecer la próxima edición del congreso Internacional de Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural Legatum.
De momento, durante este tiempo se han ampliado las zonas abiertas de las campañas anteriores, como explicaba Miguel Torres, uno de los directores junto a David Rodríguez.
Aunque estas acciones han sido combinadas con tareas de laboratorio y gabinete, es a partir de ahora cuando se hará más hincapié en esta parte para determinar resultados que podrían conocerse de forma más inmediata en las próximas jornadas de historia que organiza el Ayuntamiento de Daimiel en otoño.