La banda local no defraudó al numeroso público que se acercó hasta las Mínimas para disfrutar de una nueva actuación del ciclo ‘Noches Musicales’, iniciativa organizada por la delegación de Festejos.
Blues, jazz pero sobre todo mucho rock… La música fue anoche la protagonista en Daimiel de la mano de la banda local ‘Blues Boys’, un grupo liderado por Miguel Herreros que, en esta ocasión, está acompañado por Carlos Díaz del Campo, ‘Tresky’, al bajo, y Joaquín González a la batería.
La formación quiso ofrecer a los asistentes versiones muy especiales de temas tan conocidos como ‘Get Back’, de The Beatles, canción con la que comenzaron la actuación que se prolongó hasta bien pasadas las once y media de la noche.
“Hemos preparado versiones adaptadas a Miguel, que es quien canta y el alma mater del grupo, y lo que vamos a intentar es pasárnoslo bien”, aseguraba Carlos Díaz del Campo momentos antes de empezar, resaltando también la importancia de que se organicen iniciativas culturales en entornos tan especiales como las Mínimas de Daimiel.
Por su parte, Miguel Herreros explicó la reciente formación del grupo e indicó que el trío “aún está en proceso” y “armando el proyecto musicalmente hablando”, aunque, añadió, “este tipo de iniciativas nos vienen muy bien para ir probando cosas”.
También Joaquín González, el batería, se mostró muy ilusionado con la propuesta asegurando que “ahora sabemos más, tenemos más experiencia, y esto va a hacer que este trío sea un bombazo”.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, también acudió a la cita junto a otros miembros de la corporación municipal, como la responsable del área de festejos, Alicia Loro, quien aseguró haber disfrutado mucho de la música de ‘Blues Boys’ y destacó la aceptación que las ‘Noches Musicales’ están teniendo entre los daimieleños.
“Esta noche hemos tenido la oportunidad de disfrutar de tres grandes profesionales de la música y se ha notado en cómo han animado a la gente y cómo todos nos lo hemos pasado superbién con ellos”, señaló.
La banda que lidera Miguel Herreros eligió el tema ‘Corazón espinado’, de Santana, para despedirse de un público que cantó, bailó y animó a los músicos a tocar un poco más antes de dar por finalizado uno de los conciertos más concurridos de las ‘Noches Musicales’.
La programación la cerrará el grupo ‘Hombres Afortunados’ el próximo jueves, 22 de agosto, con una actuación en el Parterre de Daimiel.