El Gobierno de García-Page invita a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar “en conjunto y en comunidad” de las tradiciones y fiestas de la región

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha explicado que participar en tradiciones y rememorar emociones de momentos importantes “de nuestra vida” forma parte de “vivir en comunidad”, en alusión a las múltiples fiestas que también se celebran en la región durante este significativo puente del 15 de agosto.

Padilla ha asistido, en la Catedral de Toledo, a la misa en honor la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad, y a la procesión posterior celebrada con la imagen de la Virgen por las naves del templo. También, ha participado en la tradicional bebida del agua de los botijos, popularmente conocido en la capital de Castilla-La Mancha como “agua de la Virgen”.

Durante su intervención, la portavoz regional ha invitado también a toda la gente que no es de Toledo a que venga a conocer dicha tradición.

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha felicitado, en nombre del Gobierno del presidente García-Page, “especialmente a los toledanos y toledanas que hoy se acercan en el día de la Virgen del Sagrario a vivir su fe, a vivir también esta tradición de Toledo y a rememorar emociones; porque todas las festividades al final nos recuerdan motivos de familia, de entorno, de momentos importantes en nuestra vida. Y creo que es una manera de vivir en comunidad, de vivirla en conjunto”. De este modo se ha pronunciado hoy la consejera, quien ha asistido, en la Catedral de Toledo, a la misa en honor la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad, y a la procesión posterior celebrada con la imagen de la Virgen por las naves del templo.

También, ha señalado Padilla que mantener vivas las tradiciones es, además, “una manera de recordar que unidos y unidas todos somos más fuertes”. Durante su intervención, ha invitado a toda la gente que no es de Toledo “a que venga a conocer también esta bonita tradición”, aprovechando, además, este significativo puente del 15 de agosto.

Además, la consejera ha participado en el tradicional acto de bebida de agua de los botijos de la Catedral, una tradición de la que, un año más, han formado parte miles de toledanos, toledanas y visitantes. Una práctica que desde el pasado año ya se vuelve a realizar con total normalidad tras la pandemia.

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar