-
L’Ajuntament lanza una campaña para visibilizar y felicitar a las y los deportistas olímpicos valencianos o vinculados a clubes de la ciudad
-
En la creatividad aparecen las deportistas Vega Gimeno y Sandra Ygueravide, plata en baloncesto 3×3; así como María Pérez, atleta del Valencia Club de Atletismo y medalla de oro y plata en marcha; y los futbolistas del Valencia CF, Diego López y Cristhian Mosquera, medalla de oro con la selección española de fútbol
L’Ajuntament y la Fundación Deportiva Municipal (FDM) quieren celebrar el gran papel de las y los deportistas valencianos en los recién finalizados Juegos Olímpicos de París 2024. Para ello, hoy mismo verá la luz una campaña de felicitación, reconocimiento y orgullo a las y los cinco medallistas olímpicos valencianos o vinculados al deporte de nuestra ciudad, mediante mupis digitales y en las redes sociales de ambas instituciones.
Esta iniciativa, tal y como ha apuntado la concejala de Deportes, Rocío Gil, es “un merecido reconocimiento para unos deportistas que han llevado el nombre de València con orgullo en el mayor escenario deportivo internacional y que, con sus éxitos deportivos, colaboran de manera decisiva a consolidar València, nuestra ciudad, como una referencia del deporte mundial”. Además, Gil ha tenido también palabras de agradecimiento y reconocimiento “al resto de deportistas valencianos o vinculados a nuestra ciudad que, aunque no han logrado finalmente conseguir un metal, han realizado un excelente papel durante los Juegos, convirtiéndose en nuestros mejores embajadores”.
Las y los protagonistas de esta campaña serán dos mujeres que hicieron vibrar a todo un país con el equipo de baloncesto 3×3. Sandra Ygueravide y Vega Gimeno, que regresan de París tras conquistar una histórica medalla de plata en una modalidad desconocida para el gran público, pero que en València lleva practicándose con regularidad desde hace muchos años, gracias al trabajo de los diferentes clubes e instituciones de la ciudad. Tanto Ygueravide como Gimeno, ambas nacidas en València y formadas en las canteras de Ros Casares y El Pilar respectivamente, han representado el espíritu de lucha y superación; logrando ambas, en la fase final de sus carreras, un reconocimiento histórico.
También aparecen en la campaña deportistas que militan en clubes valencianos y vinculadas a la ciudad. Es el caso de la protagonista de la delegación española en estos Juegos Olímpicos de París 2024 y abanderada en la ceremonia de clausura del pasado domingo. María Pérez, marchadora del Valencia Club Atletismo, y que con una medalla de oro y otra de plata ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del deporte valenciano y español.
Mismo caso, también con un oro bajo el cuello, el de los valencianistas Diego López y Cristhian Mosquera. Ambos futbolistas del Valencia Club de Fútbol, que han formado parte de la selección española que ha conquistado, 32 años después de lograrlo en Barcelona 1992, el oro olímpico de fútbol.
Y, todo ello, sin olvidar a todas las y los deportistas de nuestra ciudad que han competido con la misma entrega y profesionalidad. Como Lola Riera, la líder del equipo de hockey hierba femenino, que cayó a punto de entrar en la lucha por las medallas. O Fátima Diame, a la que un mal día en la clasificación la dejó sin poder entrar en la final del salto de longitud. Como, también, los y las jugadoras del Valencia Basket en las selecciones masculina y femenina de baloncesto, que esta vez se quedaron fuera de la lucha por los metales, pero volvieron a demostrar la capacidad de lucha y entrega que caracteriza a ambas selecciones.
En definitiva, una iniciativa de L’Ajuntament y la FDM que dará un merecido reconocimiento al esfuerzo de los últimos cuatro años de ciclo olímpico de deportistas que han llevado con orgullo el nombre de la ciudad por el mundo.