Carlos San José culmina su reto ciclista y reivindica el regreso de la Dama de Elche a su ciudad.
Olite, Navarra – Irún, Guipúzcoa. Tras cinco intensas jornadas sobre dos ruedas, Carlos San José ha alcanzado la meta de su ambicioso reto ciclista, uniendo Olite e Irún. Esta aventura deportiva, marcada por el espíritu reivindicativo, ha tenido como objetivo principal visibilizar la demanda ciudadana para que la Dama de Elche, emblemática pieza arqueológica, regrese a su lugar de origen.
Pedaleando a través de diversos paisajes y localidades, San José ha logrado conectar con personas de todas las edades y procedencias, sensibilizando sobre la importancia de recuperar este patrimonio cultural para la ciudad de Elche. A lo largo del recorrido, se han recogido numerosas firmas y muestras de apoyo a esta causa, demostrando la gran movilización social que existe en torno a esta reivindicación.
Con este desafío, Carlos San José ha querido demostrar que el deporte y la cultura pueden ir de la mano, y que la pasión por una causa justa puede mover montañas. Agradece a todos los que le han acompañado en este viaje, tanto a los que han pedaleado junto a él como a los que le han seguido a través de las redes sociales.
«Ha sido una experiencia inolvidable. He conocido a gente maravillosa y he recorrido lugares increíbles. Pero sobre todo, he podido llevar el mensaje de la Dama de Elche a muchos rincones de España. Espero que este reto sirva para que las instituciones competentes escuchen nuestra demanda y hagan realidad el sueño de ver a la Dama de nuevo en Elche», ha declarado Carlos San José.
#QueVuelvaLaDama #LaDamaAElx