-
‘La Caja’, de Nacho Diago, y ‘Coral Romput’ de Vicent Andrés Estellés, darán inicio en el Teatre Principal al nuevo curso 2024-2025 del proyecto teatral de la Diputació de València
‘La Caja’ de Nacho Diago y ‘Coral Romput’ de Vicent Andrés Estellés marcarán el inicio de la temporada del Escalante. Estos dos espectáculos junto a una gala conducida por Teatre de l’Abast darán comienzo al nuevo curso del proyecto teatral de la Diputació de València. Así, el arranque de temporada vendrá en esta ocasión, de la mano del público del Escalante, centros escolares y familias, que tendrán la oportunidad de asistir los días 12 y 13 de septiembre a una gran fiesta con espectáculos, música y actuaciones en directo y donde se darán a conocer todas las propuestas que darán forma al cartel de la temporada 2024-2025.
“Este año, desde el Escalante queremos empezar la temporada con una gran fiesta infantil donde compartiremos con las familias y los centros escolares la programación que hemos preparado para los próximos meses”, ha anunciado la diputada de Teatros, Rocío Gil.
El Escalante subirá el telón de esta nueva temporada con ‘La Caja’ de Nacho Diago y ‘Coral Romput’ de Vicent Andrés Estellés. La primera propuesta, ‘La Caja’, pensada para todos los públicos, es un espectáculo de magia que transcurre dentro de una caja que estará ubicada en el hall del Teatre Principal. Nacho Diago propone un viaje a través de la magia y de los sentidos para una sola persona en un espacio no convencional que invita a compartir un recuerdo, el de sentirnos deslumbrados por primera vez y que cobra vida ‘como por arte de magia’.
El poema de Vicent Andrés Estelléstoma forma teatral. Con la interpretación de Marina Alegre y bajo la dirección de Marc Chornet, ‘Coral Romput’se podrá ver sobre el escenario del Teatre Principal los días 14, 15, 21 y 22 de septiembre. También se ofrecen sesiones escolares.
El Teatro Escalante volverá a los escenarios en septiembre con nueva imagen, la de la temporada 2024-2025 diseñada por Estudio Sayavera y Diego Mir. La apuesta de los diseñadores consiste en otorgarle todo el protagonismo al propio nombre, Escalante, y su similitud con la palabra ‘escala’. Así, con el eslogan ‘On Escalante ens porte’ y con una animación realizada por Maria Limones, el teatro de la Diputació nos invita este año a viajar a un mundo desconocido donde se combinan diferentes elementos que dan forma a cada obra, experiencias artísticas únicas con historias distintas que cobran vida.
Se pueden realizar las reservas para los espectáculos que darán inicio a la nueva temporada en la web del Escalante: https://escalantecentreteatral.dival.es/