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Turisme Comunitat Valenciana destina 400.000 euros para consolidar la ciudad de Alicante como destino turístico y contribuir a promocionar su oferta turística
El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante para la realización de acciones de promoción turística en el municipio de Alicante durante el año 2024.
A través de este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destina 400.000 euros para la realización de actividades dirigidas a consolidar la ciudad de Alicante como destino turístico y contribuir a promocionar su oferta turística.
Entre las actuaciones que contempla este acuerdo, destacan las acciones de promoción en destinos internacionales con conexión directa, como la realizada el pasado 14 de mayo en Niza, o las acciones de promoción en el mercado nórdico que tuvieron lugar el 12 y 13 de junio en Oslo y Bergen.
Otras acciones de promoción previstas a través de este acuerdo en el mercado nórdico se llevarán a cabo el próximo mes de septiembre. También se prevé en octubre la realización de acciones de promoción en el mercado húngaro y en el mercado alemán, además de una presentación en Madrid, también en octubre, dirigida a profesionales MICE de ámbito nacional.
Este convenio también incluye la puesta en marcha de una campaña de comunicación del destino Alicante, que se inició el pasado mes de mayo y se extenderá hasta noviembre. Una campaña en medios en destinos tanto nacionales como internacionales con conexiones directas y demandas estratégicas que tiene como objetivo incentivar el turismo nacional e internacional en Alicante, especialmente en los meses de menor afluencia turística.
Gracias a esta colaboración, el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante organizó también un evento el pasado 4 de julio en Oviedo de promoción para presentar la candidatura de Alicante como capital de la gastronomía 2025.