Lo hizo con la obra homenaje a Mary Poppins de la compañía PTCLAM, una historia llena de música y magia que desarrollaron cinco actores dando vida a innumerables personajes. La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán destacó el éxito de acogida por parte de las familias daimieleñas en las tres sesiones y señaló la continuidad de la apuesta por el formato de teatro de verano al aire libre.
Daimiel clausuró anoche la X edición del Festival de Teatro Infantil y Familiar, conocido como TIF. El evento, que se desarrolló durante tres miércoles por la noche en la plaza de toros de teatro al aire libre, de carácter gratuito, volvió a llenar su aforo, repartiendo previamente 450 entradas en la delegación.
Sobre el escenario, la obra homenaje a Mary Poppins de la compañía PTCLAM contó la historia de la peculiar institutriz, acompañada de un simpático y bailarín deshollinador y una familia muy especial. Los niños Jane y Michael vivieron aventuras junto a la mágica niñera, aprendiendo que el dinero no puede comprar la felicidad y que la verdadera alegría proviene de la generosidad, el amor y la amistad.
La historia, llena de magia, humor y música, que desarrollaron cinco actores dando vida a innumerables personajes, presentó una puesta en escena con escenografías transformables, efectos especiales y canciones originales que agradó al público daimieleño.
La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, destacó el éxito de acogida por parte de las familias daimieleñas, que llenaron prácticamente el amplio aforo en las tres sesiones del TIF. Según la concejala, el formato al aire libre durante las noches de verano es atractivo para “pasar un buen rato en familia”.
Las familias de Daimiel apoyaron la propuesta desde la inauguración de la décima edición con ‘Querida Ardilla’ de la compañía Naranja Lima. El clásico de Teatro Narea, ‘El castillo de los antónimos’, que también combinó actores con títeres, conectó igualmente de manera especial con las familias daimieleñas.
Con esta valoración “más que positiva”, la concejala de Cultura adelantó que desde la delegación se seguirá apostando anualmente “por la continuidad de este tipo de formato que las familias daimieleñas reciben con ilusión y entusiasmo para amenizar las noches de verano”.