- El Servicio Marítimo remolcó el barco fuera de peligro y trasladó a sus ocupantes hasta el Puerto sanos y salvos
- El responsable de la embarcación ha sido propuesto para sanción por no aportar la documentación habilitante para pilotar un barco
La Guardia Civil ha auxiliado a una embarcación a la deriva que se encontraba en peligro y ha rescatado sanos y salvos a los siete ocupantes. El responsable de la embarcación ha sido propuesto para sanción por no aportar la titulación habilitante ni el seguro obligatorio.
Sobre las 8 de la mañana del pasado 13 de julio de 2024, los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante recibieron el aviso del Centro de Coordinación de Servicios (COS) de la Comandancia, por una embarcación con varias personas a bordo, que estaba chocando con las rocas en aguas de la Playa del Postiguet.
Inmediatamente, los agentes, que prestaban servicio en la patrullera ligera S33, se dirigieron a la zona comprobando que, efectivamente, siete personas a bordo de una embarcación particular, con bandera inglesa, de pequeño tamaño (unos 9 metros de eslora), se encontraban ante un peligro inminente, mientras que su barco, del que el patrón había perdido el control, chocaba contra las rocas de la escollera del Postiguet.
Los agentes lanzaron un cabo hasta la embarcación y la remolcaron para sacarla de peligro, siendo trasladada hasta el Puerto Deportivo de Alicante. Afortunadamente, los tripulantes se encontraban sanos y salvos, aunque asustados.
El responsable de la embarcación, un hombre de 35 años, y que la pilotaba cuando se accidentó, ha sido propuesto para sanción por diversas infracciones, por no aportar la titulación habilitante de patrón, además de no poder acreditar tener en vigor la documentación de la embarcación ni el seguro obligatorio.
Antes de zarpar, es importante comprobar que se dispone a bordo de toda la documentación necesaria, que puede ser requerida en cualquier momento por las autoridades, tanto en puerto como durante la navegación. Carecer de ella puede suponer incurrir en infracción sancionable, y en caso de no poseer la titulación habilitante, el seguro podría rehusar de cubrir los daños materiales o personales en caso de accidente.