El presidente de la Generalitat Valenciana, recibe al presidente de «Lo Rat Penat», Josep Vicent Navarro.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha recibido al presidente de Lo Rat Penat, Josep Vicent Navarro. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Historia del Arte. Funcionario de la Generalitat Valenciana y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia. Copropietario de la Galería de arte moderno y antigüedades Mirabilia. Ha sido jefe de Área de la Dirección General de Patrimonio Artístico de la Generalitat Valenciana y jefe de Mantenimiento y Proyectos de la Diputación de Valencia, siendo responsable de diversos proyectos de conservación y restauración de monumentos de la Comunidad Valenciana. Ha creado o dirigido diferentes empresas. Ha sido directivo de asociaciones como el Patronato de la Real Academia de Cultura Valenciana. Desde asociaciones valencianistas promociona actuaciones y proyectos de investigación, difusión y defensa de la cultura de nuestra Comunidad Valenciana.

Este encuentro se suma a las distintas reuniones que el jefe del Consell mantiene con entidades y organismos sociales y culturales de la Comunitat Valenciana.

La asociación «Lo Rat Penat» de Valencia es la decana de las entidades culturales valencianistas y el principal referente de la sociedad valenciana en la promoción, defensa, enseñanza y difusión de la lengua y cultura valencianas.

Lo Rat Penat, siempre desde el respeto a las diferentes formas de pensar y a las diferentes lenguas y culturas, es una asociación comprometida en la Patria Valenciana y en los valores que lo integran, y por eso su fuerza moral, junto a su maestrazgo en la enseñanza de la lengua valenciana, ha hecho que sus acciones y propuestas culturales se hayan visto en muchas ocasiones apoyadas ampliamente por la ciudadanía valenciana, en la que, además, despierta un gran respeto y admiración, después de más de 125 años de esfuerzo y trabajo de generaciones de valencianos.

Lo Rat Penat, afirma que: “no quiere quedarse anclado en el pasado y en este proyecto apuesta firmemente por las nuevas tecnologías en un gran esfuerzo humano, técnico y económico. Internet ofrece, concretamente, al valencianismo la oportunidad de una ventana abierta para difundir nuestra idiosincrasia y hacerlas sabedoras del grave problema de intento de absorción cultural y lingüística que está sufriendo nuestro pueblo. El propio respeto que tenemos hacia todas las lenguas y culturas es lo que queremos y exigimos para nuestra irrenunciable lengua valenciana”.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar