Actores infiltrados, te presentamos un servicio artístico en auge

Hasta hace no mucho el fenómeno de los actores infiltrados era desconocido para la gran mayoría de la población, pero en la actualidad es uno de los servicios artísticos más demandados para amenizar todo tipo de fiestas y eventos.

Hoy de la mano de Vanesa Sánchez Lanchas, administradora de la empresa Sesadis Espectáculos, productora de espectáculos y representantes de artistas, con casi 20 años de trayectoria en el sector del ocio y entretenimiento y una de las principales distribuidoras de actores infiltrados en toda la península tanto a clientes directos como a otras empresas de organización de eventos, comunicación, marketing, restauración, etc., vamos a conocer un poquito más sobre este servicio artístico desconocido por muchos todavía. Vaya por delante resaltar que es Toledo junto con Madrid, dos de las provincias donde más se demanda este tipo de espectáculos, pero que nos desplazamos a todas las provincias de España: A Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid ,Zamora, Zaragoza. Excepto Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares.

 ¿Nos podrías explicar que es un actor infiltrado o en que consiste este tipo de animación?

Se trata de actores y actrices profesionales que suplantan una figura, y dentro de ese personaje o papel y siempre atendiendo al objetivo que quiera cubrir cada cliente se desarrolla la idea y se representa. Bien en clave de humor que son los más solicitados o de forma seria atendiendo a necesidades muy variadas, revelando o no, según proceda, la verdadera identidad del actor o actriz a lo largo del evento.

 ¿Cuáles son los papeles más demandados?

Por este orden los personajes que más nos solicitan son los camareros falsos, invitados infiltrados o juez de paz y maestros de ceremonia. No obstante, el servicio estrella por excelencia es el camarero falso.

 ¿Nos puedes contar un poquito más en que consiste un camarero falso?

Los camareros falsos son actores y actrices profesionales que se hacen pasar por camareros/as, normalmente con un papel principal que varía dentro de las indicaciones que nos dé cada cliente y las condiciones de cada evento. Los camareros falsos siempre se desarrollan en clave de humor, combinando bromas de diferente naturaleza. Realizan bromas propias de camarero torpe, atrevido, guarrete, descarado, camarera sexy, etc. unas para meterse con los comensales y otras dirigidas a reírse del propio artista, todas ellas encaminadas a hacer reír, divertir y entretener a los invitados a todo tipo de fiestas o eventos donde haya una comida, banquete, cena, cóctel, barbacoa, etc. en definitiva en cualquier celebración que se pueda justificar la presencia de un camarero o camarera.

 

 ¿Cuál es el éxito o el atractivo para que tanta gente esté interesada en contratar este tipo de espectáculo o animación en provincias?

Son varios los factores, pero diría yo que el principal es el humor, no hay mayor regalo para cualquier invitado a un evento que ofrecerle alegría. Y si como dijo Ricardo León “El aburrimiento es la suprema expresión de la indiferencia” la suprema expresión de la alegría es la risa y el principal objetivo de un camarero infiltrado es hacer sonreír a todos los invitados. Otro factor es que es uno de los pocos servicios que van dirigidos a todos los públicos, infantil, adultos o público familiar lo que facilita el poder prestarlo en cualquier celebración; cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas, comidas populares, cócteles de empresa, fiestas temáticas, cenas de navidad, despedidas de soltero, bienvenidas, aperturas, inauguraciones, etc. Y, por último, el factor económico, los camareros falsos son unos de los espectáculos o animaciones más económicas en comparación con otros espectáculos para público adulto o familiar. Tampoco quisiera olvidar el factor sorpresa, que juega un papel importante, ya que la mayoría de invitados desconocen la verdadera identidad del actor o actriz por lo que en todo momento creen que realmente se trata de un camarero o camarera y ese factor sorpresa es clave para el éxito de este tipo de animación.

 Me llama la atención que la provincia de Toledo sea una en las que más se demanda este tipo de servicios artísticos, ¿Crees que se debe algún motivo en concreto?

Un motivo es la cercanía con Madrid, ya que todos nuestros actores y actrices se desplazan desde Madrid pero no menos importante es el turismo rural, son muchos los Madrileños que se acercan a poblaciones de Toledo a pasar el fin de semana en casas rurales con motivo de celebrar fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero, soltera o mixtas, etc. o a realizar sus banquetes de bodas en determinadas fincas de eventos, restaurantes y hoteles de Toledo y provincia ya que hay que destacar la excelente gastronomía que tiene Castilla la Mancha, entre muchos otros atractivos.

 Para terminar, agradecerte que nos hayas ilustrado un poquito sobre este tipo de servicio artístico que tan de moda está en el sector del ocio y el entretenimiento.

De nada. Gracias a ti Jose María por invitarme a dar a conocer un servicio que no es solo ocio, sino que es cultura, porque son actores profesionales quien lo realizan y porque está directamente ligado a nuestra esencia, en la que mezclamos como nadie el humor con el arte.

No hay nada más serio en esta vida que reírse, por lo que si queremos que nos tomen en serio debemos regalar sonrisas. Con el paso de los años el tiempo, barrendero de recuerdo triviales hace que nadie o casi nadie se acuerde de cómo era el vestido de la novia, el detalle que le regalaron en la comunión, el sabor del marisco en la cena de navidad, de cuantas velas tenía la tarta del cumpleaños, etc., sin embargo, ese mismo tiempo hace que las sensaciones mantenidas en el tiempo se conviertan en sentimientos; la sensación de haberse divertido, reído, de haberlo pasado bien, etc. Alegría, satisfacción y felicidad, ¿No es ese el eje de la vida?

Contacta con nosotros: https://www.sesadisespectaculos.com/

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar