En una clasificación donde puntuaron 116 clubes, solo quedó por detrás del mítico CN Sabadell. Fue el mejor de Castilla-La Mancha por delante del CN Ciudad Real (9) o La Roda (30). Un hito cimentado en un botín de 18 medallas, sumando las individuales y las ocho de los dos equipos de relevos. Ángel García-Capella (en dos ocasiones), Ángela Roncero y Fernando Ruiz subieron a lo más alto de podio.
El Club Natación Daimiel ha completado una actuación memorable en el Campeonato de España de Natación alevín disputado este domingo en Ciudad Real. Acudía con buenas expectativas, pero se han superado con creces: 10 medallas individuales, ocho de los dos equipos de relevos que subieron al podio y un subcampeonato de España en la clasificación de clubes en la categoría masculina. Segundos solo por detrás del mítico CN Sabadell y por delante de los otros 114 que puntuaron, entre ellos el CN Ciudad Real (9) o La Roda (30).
Entre los nadadores, las actuaciones más destacadas han sido las Ángel García-Capellana Fernández-Bravo, que ha sumado cuatro metales en las pruebas individuales: medalla de oro de España en 50 Libre, batiendo el récord de CLM en dos ocasiones; medalla de oro de España en 100 Libre; medalla de bronce de España en 200 Libre; y cuarto de España en 400 Libre.
Por su parte Fernando Ruiz Gómez-Caraballo se ha colgado tres: medalla de oro de España en 50 Mariposa, batiendo su mejor marca personal; medalla de plata de España en 100 Mariposa, batiendo su mejor marca personal; medalla de bronce de España en 50 Libre; y quinto de España en 100 Libre, batiendo su mejor marca personal por más de 4 segundos.
Entre las nadadoras se esperaba una gran actuación de Ángela Roncero Navarro y no ha defraudado: medalla de oro de España en 200 Mariposa, batiendo su mejor marca personal en casi 3 segundos; medalla de plata de España en 100 Mariposa, nadando por debajo del récord de España; medalla de plata de España en 200 Libre; y medalla de plata de España en 50 Mariposa.
Estas excelentes actuaciones se trasladaron también a las pruebas de relevos con dos medallas, a punto de una tercera. El relevo 4×100 Libre masculino formado por Ángel García-Capellana, Fernando Ruíz, Jorge Bastante Martín Portugués y Erik Ienei se hizo con la plata. Y el 4×100 estilos masculino, compuesto formado por Ángel García-Capellana, Fernando Ruíz, Jorge Bastante Martín Portugués y Erik Ienei, se llevó la plata en una emocionante carrera en la que partieron con el peor tiempo y remontaron hasta el tercer puesto.
Rozó también el metal el relevo 4×100 Estilos Mixto. Myriam Cerezo Bernal, Ángela Roncero Navarro, Fernando Ruíz y Ángel García Capellana, se quedaron a menos de dos décimas del bronce.
Y en Ciudad Real también participó Nerea Ruiz de la Hermosa, que acabó en la posición 34 de las mejores nadadoras nacionales de 13 años en 50 braza.
De esta manera, el CN Daimiel cierra la temporada “orgulloso de sus nadadores, no sólo por los resultados de este campeonato, sino por todo el esfuerzo durante la temporada”, como destacan en sus redes sociales.