-
José Manuel Camarero ha participado en la presentación del Mercado de la Tierra que se celebrará en el municipio de Barx el próximo fin de semana
El director general de Turismo, José Manuel Camarero, ha destacado «la firme apuesta de la Generalitat por el producto gastronómico como atractivo turístico y como elemento diferenciador de nuestro destino». Por ello, ha señalado que la intención de Turismo Comunitat Valenciana «es reforzar la marca el Exquisito Mediterráneo».
Así se ha pronunciado José Manuel Camarero este lunes en el CdT de Gandia, donde ha participado en el acto de presentación del Mercado de la Tierra de Barx, junto a la alcaldesa de Barx, Esther Vidal, y la diputada nacional Cristina Moreno .
Camarero ha recordado que «la gastronomía se ha convertido en una experiencia muy buscada por los turistas que nos visitan» y ha remarcado que «el 25% de los turistas que llegan hasta nuestro destino lo hacen movidos por el producto gastronómico, y además el suyo gasto medio supera en un 30% al de otros segmentos”.
El Mercat de la Terra se celebrará en el municipio de Barx el próximo fin de semana e incluye actividades para toda la familia. Entre las actividades, destaca la participación de reconocidos cocineros, como Ricard Camarena y Ausiàs Signes, que participarán en una demostración de cocina en vivo el domingo 21 de julio.
En el acto, el director general de Turismo ha agradecido el «compromiso de Barx con la promoción gastronómica», ya que este evento «atraerá visitantes a esta localidad el próximo fin de semana, lo que supone una interesante dinamización económica y social para a este destino”.
Por último, ha señalado que las fiestas, la gastronomía, el patrimonio cultural, y el natural «son las grandes señas de identidad de nuestros municipios y lo que enriquece la Comunitat Valenciana como destino turístico», por lo que ha reiterado el apoyo de la Generalitat a la promoción turística de la gastronomía, ya que «nos hace más fuertes como destino».