El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha realizado una visita a la asociación Mensajeros de la paz acompañado por la diputada de Bienestar e Inclusión Social, Imma González, la diputada responsable del área de Hacienda, Laura Sáez, y la presidenta de la entidad en la Comunitat Valenciana, Chelo Felip. Durante su visita, Mompó, que ha recorrido las instalaciones del centro y ha podido charlar con los trabajadores y voluntarios, ha destacado “la gran labor” que desarrollan, “una tarea esencial para la sociedad”, ha apuntado.
Desde Mensajeros de la paz se atienden las necesidades básicas de alimentación y de vestido a personas en situación de vulnerabilidad. El servicio de alimento, el principal valor de la entidad, beneficia diariamente a más de 170 personas a través de las aportaciones de supermercados, Banco de Alimentos y otras entidades. La asociación cuenta con un programa de recogida de comida preparada para sus usuarios, así como el servicio de entrega de ropa. Asimismo, Mensajeros de la Paz dispone también de un servicio de distribución de alimentos frescos para cubrir las necesidades de familias en riesgo de exclusión social así como de personas vulnerables. Por otro lado, la entidad también cuenta con el ‘Higiene Bus’, una iniciativa dirigida a personas sin hogar o que no cuentan con los servicios básicos y mediante la cual se ofrece un servicio de higiene personal, además de entregar a los usuarios ropa, productos de aseo y desayuno.
La Diputació de València subvenciona la labor de Mensajeros de la paz con una subvención de 37.000 euros que servirá para adquirir equipos de frío para la conservación de alimentos y para impulsar sus proyectos centrados en cubrir las necesidades básicas de alimentación y de higiene.