-
La Generalitat ha organizado una presentación del destino para medios y turoperadores portugueses, así como acciones de marketing de calle y cocina en vivo de la mano de chefs con Estrella Michelín
-
Además, el evento ha contado con un taller de trabajo, en el que agencias y turoperadores lusos han contactado con empresas valencianas y destinos turísticos como Benidorm, Alicante, Castellón y València
Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con Turespaña y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, ha organizado una actuación promocional en la ciudad de Oporto, que tuvo lugar este miércoles, en uno de los puntos con mayor afluencia turística de la ciudad, el Mercado do Bolhao.
En concreto, la promoción contemplaba acciones de marketing de calle con degustación de arroces, y una presentación del destino que ha reunido en este punto turístico de Oporto a cerca de treinta agentes, turoperadores y medios de prensa portugueses.
Asimismo, se ha celebrado un taller de trabajo especializado en la que empresas, asociaciones y destinos de la Comunitat Valenciana han tenido la oportunidad de establecer contacto con los principales profesionales del sector turístico del país. Una amplia representación empresarial valenciana procedente de destinos como Alicante, Benidorm, Castellón y València; y con la participación además de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), Valencia Premium, Conhostur, Introducing Castellón y el aeropuerto de Castellón, entre otros.
Tras el taller tuvo lugar un taller de cocina en vivo a cuatro manos, con chefs Estrella Michelín como Pedro Lemos del Restaurante Pedro Lemos de Oporto, 1 Estrella Michelin; y Alejandra y Emmanuel del Restaurante Atalaya de Alcossebre, también galardonado con Estrella Michelin.
Los asistentes pudieron degustar así los principales productos valencianos de l´Exquisit Mediterrani, así como vinos regionales. El acto finalizó con un sorteo de estancias en la Comunitat Valenciana para los agentes, turoperadores y medios de prensa asistentes al evento.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha asegurado que “este tipo de acciones son fundamentales para estrechar lazos con nuestro país vecino y promover así la afluencia de llegadas a la Comunitat Valenciana de turistas portugueses”.
Montes ha querido agradecer a todas las asociaciones y empresas turísticas de la Comunitat Valenciana que han viajado a Oporto para formar parte de este evento, “por su compromiso y esfuerzo para mostrar a agentes y medios de Portugal lo mejor de nuestra tierra”.
La titular de Turisme ha especificado que “con estas acciones, la Generalitat valenciana quiere reforzar la llegada de visitantes lusos, así como mejorar las conexiones aéreas a través de los aeropuertos de la Comunitat Valenciana”, que cuentan actualmente con vuelos directos que conectan en apenas hora y media Portugal con Alicante, Castellón o València.
Cabe señalar que Portugal es un mercado emisor de turistas hacia la Comunitat Valenciana que ha ganado importancia en los últimos años con un notable aumento de turistas. En 2023, más de 129.000 turistas portugueses visitaron la Comunitat Valenciana, lo que representa un incremento del 6,6 % respecto al año anterior.