El pasado domingo 23 de junio, la asociación Amigos de la Fuente Grande de Ocaña celebró la Noche de San Juan en el claustro del Convento Santo Domingo de Guzmán.
Fue una noche mágica en la que pudimos disfrutar con el buen hacer del grupo Ensamble Vocal Preludio que, unas veces a capella y otras con acompañamiento de piano, guitarra y percusión, hicieron las delicias del nutrido grupo de asistentes.
Tras la intervención musical llegó el turno al grupo de teatro Desechos Dramáticos que sorprendieron al público con una obra original de Silvia Alonso y Charo Suárez (directora), escrita exprofeso para la ocasión y con la Fuente Grande como eje central.
La obra, fresca, actual y muy divertida hizo que el público conectase con las actrices que interpretaron su papel con mucha profesionalidad y desparpajo.
Mención especial merece el juego de luces que contribuyó, en buena medida, a crear la atmósfera adecuada para ambientar el tema de la obra.
El presentador del acto agradeció a todos los participantes y colaboradores su implicación en la defensa y difusión de nuestro patrimonio, en especial de la Fuente Grande.
Y aunque el marco del que hemos disfrutado este año ha sido espectacular, para próximas ediciones de la Noche de San Juan los ocañenses confían poder celebrarla en la Fuente Grande