La actividad, en la que participan el Ayuntamiento de Elda y el CEFIRE Elda, se desarrollará los días 11 y 12 de julio y contará con la participación de algunos de los mejores expertos de España en la matería
El concejal de Relaciones con la Universidad, Enrique Quílez, el director de la Sede de la UA en Elda, José Joaquín Martínez Egido, y el director del CEFIRE Elda, Paül Limorti, han presentado esta mañana la propuesta formativa para este verano que se enmarca en los cursos de verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante. El edil de Relaciones con la Universidad ha afirmado que «estos cursos se realizan en colaboración con el CEFIRE de Elda y hacen propuestas que pretende abordar cuestiones de actualidad y que pueden resultar de interés a toda la sociedad. Se trata de un curso muy relevante e innovador porque permite entender algunos de los nuevos retos que se nos presentan».
El curso, dirigido por José Joaquín Martínez Egido y coordinado por Juan Francisco Álvarez Herrero, se desarrollará los días 11 y 12 de julio bajo el título ‘Oportunidades y desafíos de la inteligencia artificial en el ámbito educativo’.
De la mano de algunos de los mejores expertos docentes en el tema, «este curso responde a la creciente inquietud del profesorado en general por incorporar a su práctoca docente la inteligencia artificial, que en poco tiempo se ha hecho con un hueco tanto en la sociedad como en la educación», ha indicado el director de la Sede Universitaria.
Durante el curso se conocerán tanto aspectos teóricos como prácticos de una buena implementación de la inteligencia artificial. También se tendrá la oportunidad de poner en práctica todo ello con la realización de distintos talleres, así como se mostrarán experiencias y buenas prácticas.
El programa se desarrollará el jueves 11 de julio, de 9.00 a 20.00 horas y el viernes 12 de julio, de 9.00 a 15.30 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la página web de la Sede Universitaria y del CEFIRE Elda. El curso, que se desarrollará en las instalaciones de la Sede Universitaria de Elda (Avenida Chapí, 12) permite obtener 1,2 créditos ECTS.