El concejal de Bienestar Social, David Guardiola, destaca que «con este servicio el gobierno local mantiene su compromiso para atender a los mayores de nuestra ciudad, mejorar su calidad de vida y prevenir la soledad no deseada»
El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), implantará de forma permanente el servicio de Teleasistencia Domiciliaria Municipal para aquellas personas mayores, no dependientes, que no pueden acceder a dicho servicio desde la cartera de prestaciones de la Ley de Dependencia, precisando tener reconocido un grado 1, grado 2 o grado 3.
El concejal de Bienestar Social, David Guardiola, ha explicado que «con el objetivo de que las personas mayores de Elda puedan permanecer el máximo tiempo posible en su entorno habitual de vida, el gobierno local mantiene su compromiso con la atención de las necesidades sociales de nuestros mayores, la prevención de la soledad no deseada y la mejora de la calidad de vida de nuestras personas mayores».
«Para ello, ha continuado el edil, el servicio de Teleasistencia Domiciliaria Municipal, cuenta con línea telefónica propia y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico ubicado en un centro de atención y en el domicilio de las personas usuarias. Este servicio permite que las personas mayores y/o con diversidad funcional, con sólo accionar un dispositivo, reciban atención durante las 24 horas del día, los 365 días del año».
La licitación del contrato para la prestación del Servicio de Teleasistencia tendrá una duración de dos años, pudiéndose ampliar dos anualidades más. El contrato tendrá un coste total de 59.800 euros y permitirá atender a unas 55 personas. El contrato ha sido adjudicado a Cruz Roja Provincial, entidad ha presentado la propuesta más competitiva conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.
David Guardiola ha recordado que para «Elda, como ciudad amigable con las personas mayores, el servicio de Teleasistencia Domiciliaria Municipal es muy importante y se encuentra enmarcado en el contexto de los Servicios Sociales de Atención Primaria, junto con otros, en la Estrategia Municipal de Envejecimiento Activo y Lucha Contra la Soledad No Deseada del IMSSE, como prestación técnica de atención y apoyo personalizado».