Los vecinos y vecinas de Elda interesados en participar pueden hacerlo a través de la web www.elda.gobernalia.es donde pueden plantear sus propuestas sobre la nueva normativa o sobre cualquier otra cuestión relacionada con la protección animal en la ciudad
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Protección Animal, ha puesto en marcha la actualización de la Ordenanza Municipal sobre la Tenencia y Protección de los Animales. La concejal del área, Cristina Rodríguez, ha explicado esta mañana que «esta normativa ha quedado desactualizada y presenta incompatibilidades con las normas vigentes en materia de derecho y protección animal. Además, ya no refleja adecuadamente las expectativas actuales de nuestra población en este sentido».
La concejala de Protección Animal ha indicado que «la actualización de la norma tiene dos objetivos centrales: adaptar la normativa a la realidad social actual, que está demandando un avance en la protección de nuestros animales, y adecuar la ordenanza a las leyes autonómicas y estatales que se han realizado en los últimos años».
Cristina Rodríguez ha explicado que «por todo esto queremos lanzar un proceso de escucha activa para contar con la participación activa de la ciudadanía. Son las organizaciones y los colectivos los que quieren más derechos para nuestros animales y es por esto que su opinión para la elaboración de esta ordenanza, debe ser central».
Para poder participar los ciudadanos y ciudadanas deben entrar en la web de Gobernalia (elda gobernalia.es) en el apartado de participación. El plazo de presentación será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de este anuncio en la web municipal.
Las preguntas que se lanzarán son:
-
En base a los objetivos anteriormente descritos, ¿qué aportaciones de carácter normativo consideramos importantes que sean recogidas en la futura ordenanza de protección animal?
-
De modo general, ¿tienes alguna propuesta para su estudio de viabilidad por parte de la Concejalía de Protección Animal?”
Por último, la edil ha animado a participar a toda la ciudadanía eldense «para que Elda siga avanzando en la protección de los derechos de nuestros animales».