-
Lozano ha asegurado que esta carrera “tiene un encanto especial por el entorno en el que se desarrolla” y celebra que las calles de Toledo vuelvan a llenarse de atletas.
El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado hoy la Carrera Popular del Corpus Christi “Memorial José Luis Pantoja”, que organiza la Asociación de Fondistas Toledanos en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo. En la rueda de prensa ha estado acompañado por el organizador, José Ignacio Gómez Peña, y el director de carrera, Jesús Paniagua.
La carrera se celebrará el próximo domingo 26 de mayo, a las 10:00 horas, con salida y llegada a la Plaza del Ayuntamiento. Entre las novedades del recorrido de 5,2 kilómetros destaca el paso por el patio de las Cortes debido a las obras de la calle Calvario.
Lozano ha asegurado que “el mejor aperitivo” para el Corpus en el ámbito deportivo, es esta carrera popular que llegar a su XXIII edición, y que “está totalmente consolidada en el calendario de eventos deportivos en la vía pública”.
El concejal de Deportes ha destacado que la carrera “tiene un encanto especial” por el entorno en el que se desarrolla, el buen ambiente, y el empeño con el que la organizan los fondistas toledanos.
Por último, Lozano ha celebrado que este domingo, las calles de Toledo vuelvan a llenarse de deportistas y de atletas después de un fin de semana de grandes eventos en la ciudad. Esto, en palabras del concejal de Deportes, “quiere decir que no paramos ni en Corpus y seguimos promoviendo actividades tanto en las instalaciones deportivas como en la vía pública”, ha concluido.
Por su parte, el organizador de la Carrera Popular del Corpus ha recordado que la iniciativa, que comenzó hace 25 años pero tuvo que parar los dos años de la pandemia, “no ha perdido su identidad, que es el trato especial y personalizado a todos los deportistas”. En este sentido, José Ignacio Gómez Peña, ha confirmado que en la línea de meta habrá degustación de productos de la tierra, como sandía, queso, jamón, helado artesanal o cerveza sin alcohol.