La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, ha recordado que siguen abiertas las ayudas al PRE 5.000 destinadas a la rehabilitación energética de viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes por importe total de 19,5 millones de euros y “tienen unas condiciones muy favorables porque se puede llegar fácilmente al 100 por cien de la ayuda; no están limitadas, no están topadas; y además cuentan con beneficios fiscales en el IRPF”.
Sandoval ha visitado un bloque de viviendas en el barrio toledano de Santa Bárbara que se ha beneficiado de ayudas a la rehabilitación por valor de 90.000 euros y con las que se han podido instalar un ascensor en la comunidad.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de la importancia de la rehabilitación de viviendas a través de los fondos europeos correspondientes al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Así lo ha valorado la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, que ha visitado junto al delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno, un bloque de viviendas en el barrio toledano de Santa Bárbara que se ha beneficiado de ayudas a la rehabilitación por valor de 90.000 euros y con las que se han podido instalar un ascensor en la comunidad.
En este contexto, Inés Sandoval ha recordado que continúan abiertas las ayudas al PRE 5.000 destinadas a la rehabilitación energética de viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes por importe total de 19, 5 millones de euros y “tienen unas condiciones muy favorables porque se puede llegar fácilmente al 100 por cien de la ayuda; no están limitadas, no están topadas; y además cuentan con beneficios fiscales en el IRPF”.
Asimismo, la responsable de Vivienda ha informado que “se ha publicado en los dos últimos años convocatorias de ayudas a la rehabilitación por más de 200 millones de euros y con ello se van a beneficiar de estas ayudas más 43.500 personas de la región”.
Esto, ha continuado “es muy importante porque en nuestras viviendas pasamos mucho tiempo y ésta es un bien esencial donde desarrollamos nuestro proyecto de vida y sin duda contribuye a nuestro crecimiento personal y familiar. Por tanto, velar por la adecuación y rehabilitación de las viviendas es velar por nuestro confort, nuestra salud y nuestra calidad de vida”.