El sector agroalimentario supone la quinta parte de la economía regional y localidades como Alcázar, en la que el vino y el queso son actividades económicas fundamentales en la generación de empleo y riqueza, son un ejemplo de esta potencia.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural participa en la Feria de los Sabores con un estand institucional con la imagen de ‘Campo y Alma’ en el que están los alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha indicado que la Feria de los Sabores del Quijote de Alcázar de San Juan, que alcanza este año su 16 edición, está plenamente consolidada, “cada año va a más” y por tanto “es un grandísimo referente para la exposición de los productos de la alimentación, de la gastronomía, pero también de la artesanía y la cultura. No hay nada que socialice más que esos cuatro conceptos juntos”.
Con estas palabras lo ha indicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, que este mediodía ha recorrido la feria junto a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Fernández, y la delegada de Agricultura en la provincia y concejala, Amparo Bremard.
“Si hay algo en lo que somos referente en Castilla-La Mancha es, sin duda, en las producciones agroalimentarias”, ha dicho el consejero, que ha destacado que la región tiene los mejores alimentos que se ponen en valor en ferias como ésta, que, además, añade el atractivo de poder participar en actividades culturales, en espectáculos o talleres.
El sector agroalimentario de Castilla-La Mancha supone una quinta parte de la economía regional y si se vincula a La Mancha “el vino y el queso son los grandes conceptos en los que además Alcázar de San Juan es el gran embajador de esas producciones y por lo tanto tienen un hueco importante en ferias como en la que nos encontramos”.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural participa en la Feria de los Sabores con un estand institucional con la imagen de ‘Campo y Alma’ en el que están los alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha bajo la marca de garantía regional, que cuenta ya con más de 230 empresas registradas pertenecientes a alguna de las 39 figuras de calidad de la región.
Martínez Lizán también ha valorado que la calidad de estos productos ha hecho que ‘Campo y Alma’ en menos de tres años se haya posicionado con fuerza en los mercados y que haya logrado el reconocimiento de las personas consumidoras que la asocian a la calidad
Para finalizar, el titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha animado a toda la ciudadanía a pasar estos días por el Recinto Ferial para aprovechar todo lo que la programación ofrece, desde los expositores dedicados a productos agroalimentarios como vino, queso, miel, azafrán, aceite, pistachos o dulces artesanales; los estands dedicados a la artesanía o las actividades para adultos y niños, que van desde showcooking a degustaciones, talleres y catas o espectáculos de danza, DJ y conciertos.
Al finalizar el recorrido por los stand de la feria, el consejero ha asistido a la degustación popular de migas a cargo del colectivo de ‘Taberneros la Sonrisa del Quijote’ en el mismo Recinto Ferial.