La Feria del Libro de Elche ha celebrado su edición 2024 este fin de semana, del 19 al 21 de abril, reuniendo a más de un centenar de escritores locales y nacionales en la Plaza del Congreso Eucarístico. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Elche a través de la Concejalía de Comercio, ha contado con un gran éxito de público, que ha podido disfrutar de una amplia oferta literaria, presentaciones de libros, firmas de autores, talleres y actividades para todas las edades.
Además de las firmas y presentaciones, la Feria del Libro de Elche ha ofrecido un amplio programa de actividades para todos los públicos. Entre ellas, se han celebrado talleres de escritura creativa, cuentacuentos, narraciones orales, conciertos, representaciones teatrales y exposiciones.
La feria se inauguró el viernes 19 de abril a las 17:00 horas y ha estado abierta al público hasta el domingo 21 de abril a las 14:00 horas. Durante estos tres días, los visitantes han podido pasear por las casetas de las librerías participantes, comprar libros, asistir a presentaciones de libros y firmas de autores, participar en talleres y actividades infantiles, disfrutar de espectáculos musicales y teatrales, y mucho más.
Entre los autores invitados a la feria este año se encontraban Benjamín Prado, Defreds, Manel Loureiro, Marta Robles, Manuel Vilas, Alejandro Palomas, Espido Freire, Nativel Preciado, Inma Chacón y Víctor del Árbol, ademas de los alicantinos José Payá Beltrán y Veronica Cano, que hemos entrevistado en alguna ocasión en este digital.. Además, se han celebrado diversas actividades paralelas, como mesas redondas, conferencias, talleres de escritura creativa y cuentacuentos.
Veronica Cano, escritora ilicitana, firmando libros en la Feria
La Feria del Libro de Elche es un evento cultural de gran importancia para la ciudad, que fomenta la lectura y la cultura entre los ciudadanos. Además, es una oportunidad para que los autores locales puedan dar a conocer su trabajo al público.
José Payá firmando libros en la Feria de Elche
Éxito de público y ventas
La Feria del Libro de Elche ha sido un éxito de público este año, con miles de personas visitando las casetas y participando en las actividades. Las ventas de libros también han sido positivas, lo que supone un impulso importante para el sector librero local.
Satisfacción de la organización
La organización de la feria se ha mostrado muy satisfecha con el desarrollo del evento. «Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la feria este año», ha declarado la concejala de Comercio. «Hemos trabajado duro para ofrecer una programación atractiva y variada, y creemos que hemos conseguido nuestro objetivo».
La feria del libro se consolida como un referente cultural en Elche
La Feria del Libro de Elche se consolida un año más como un referente cultural en la ciudad. El evento es una cita obligada para los amantes de la lectura y la cultura, y una oportunidad para que los ciudadanos de Elche disfruten de una amplia oferta literaria y cultural.
En resumen, la Feria del Libro de Elche 2024 ha sido un éxito rotundo, tanto en cuanto a público como a ventas. El evento ha servido para fomentar la lectura y la cultura en la ciudad, y para dar a conocer el trabajo de los autores locales.