Para la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, esta Feria da cuenta del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con uno de los encuentros teatrales más importantes de todo el territorio nacional.
OLMEDO: 6.000 ESPECTADORES Y 200 ABONOS
ANTONIO CAMPOS: DIEZ CONTRATOS DE MEDIA
La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha va a bajar el telón con más de 408 profesionales inscritos, un éxito sin precedentes que vuelve a demostrar “su robustez y acierto”. Así lo ha destacado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, en la rueda de prensa de cierre de la Feria, en la que ha estado acompañada de su director artístico, Antonio Campos.
En sus declaraciones, la viceconsejera ha explicado que, “además de los profesionales inscritos, se ha querido hacer partícipe a la ciudadanía con una serie de abonos que han hecho accesible al público general las propuestas más destacadas”.
En total, se han vendido unos 200 abonos especiales dentro de los 6.000 espectadores que han acudido a las distintas citas en los espectáculos del Teatro Circo, el Auditorio del Ayuntamiento, el Teatro la Paz, la Filmoteca, además de la Calle Ancha, la Plaza del Altozano y la Plaza Mayo de Albacete.
Igualmente, Carmen Teresa Olmedo ha recordado la importante asistencia de escolares a la muestra y, en este sentido, ha avanzado que han sido unos 1.400 los alumnos y alumnas presentes en las diversas actividades programadas.
La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha ha celebrado 21 espectáculos de compañías de toda España, convirtiéndose así en la propuesta más ambiciosa de los últimos años. De todos ellos, tres han sido de música, tres de circo, otros tres de danza y doce de teatro.
Para la viceconsejera de Cultura y Deportes el balance de este encuentro escénico es positivo y da cuenta del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con uno de los encuentros teatrales más importantes del todo el territorio nacional, “que sirve de punta de lanza para democratizar aún más la cultura y para anexionar su esencia al territorio”.
Por todo ello, Olmedo ha felicitado a los organizadores y participantes que han contribuido a hacer aún mejor el evento y se ha mostrado esperanza de que de este evento “salgan muchos contratos y nuevos proyectos”.