-
La ciudad está conectada con más de 100 destinos esta temporada primavera-verano a través de 30 aerolíneas, con un aumento de la capacidad aérea total del 8% respecto al pasado año
-
Las búsquedas aéreas para viajar a València en los próximos meses se incrementan un 24% respecto al pasado año
-
La Fundación Visit València intensifica la promoción para captar demanda en segmentos y mercados prioritarios con un enfoque sostenible
Gracias al esfuerzo promocional de ciudad, València estará conectada este verano con 103 aeropuertos frente a los 98 del pasado año. Un total de 30 aerolíneas operarán entre València y 28 mercados diferentes y el número de asientos disponibles pasa de los 3,28 millones el verano de 2023 a 3,55 millones, un incremento del 8%. Entre otras se estrenan conexiones con Birmingham, Sofía, Verona, Lamezia, Breslavia y Varsovia (Ryanair); Tirana, Gdansk y Budapest (Wizz Air); Praga (Eurowings); La Palma y Funchal-Madeira (Air Nostrum); Copenhague (Norwegian); Verona (Volotea).
Las buenas cifras de ocupación registradas en los primeros meses del año, en Fallas y Semana Santa y las numerosas conexiones aéreas con las que cuenta la ciudad este verano, hacen prever una buena temporada turística primaveral y estival. Así se desprende también del estudio de los datos aéreos de la Fundación Visit València, según el cual las búsquedas para viajar a València durante los meses de abril, mayo, junio y julio realizadas en los comparadores de vuelos como Skyscanner o Google Flights se han incrementado un 24% respecto al pasado año.
Este aumento del interés por viajar a València es mayor en los mercados internacionales, ya que las búsquedas de vuelos desde aeropuertos no españoles crecen un 26% respecto a la misma temporada del pasado año y las nacionales un 10%. La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha ofrecido estos datos, que a su juicio son muy positivos para la ciudad, ya que el objetivo del Ayuntamiento es mantener un crecimiento turístico sostenido y sostenible.
“Aunque todavía es pronto y las previsiones siempre hay que tomarlas con cautela, queremos aprovechar el momento que vive la ciudad, con una demanda en crecimiento y una fuerte apuesta de numerosas aerolíneas por nuestro destino. Porque entendemos el turismo como una herramienta de sostenibilidad económica y social y uno de los motores de transformación de la ciudad. Estamos trabajando para que estas conexiones tengan una ocupación óptima de visitantes de segmentos y mercados prioritarios, a la vez que ofrecer a los valencianos vuelos directos a más de 100 destinos este verano”, ha apuntado.
Para que estas 103 conexiones tengan una buena ocupación, la Fundación Visit València ha lanzado en los últimos meses una campaña en el mobiliario urbano para informar a los ciudadanos de estas novedades y estimular que viajen desde el aeropuerto. Dicha campaña se enmarca en el programa FLY VALÈNCIA, cuya función es ayudar a mantener y mejorar la conectividad de la ciudad.