No hay comentarios

La Costa Blanca difunde la nueva marca de la ‘Ruta del Vino de Alicante’ en la feria B-Travel de Barcelona

El Patronato Provincial de Turismo acudió un año más a Barcelona para participar en las ferias B-Travel y B-Industrial de la capital catalana a través de dos espacios diferenciados. El objetivo es difundir los productos autóctonos que aportan un valor añadido al resto de la oferta de la provincia, así como vertebrar y desestacionalizar la demanda.

Este año, como novedad, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante presentó la nueva marca de ‘La Ruta del Vino de Alicante’, entidad que impulsó con actividades y experiencias como catas y degustaciones de distintos caldos y aceites de bodegas y almazaras de municipios como Castalla, Biar y Villena.

Tal como ha explicado el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, “dispusimos de un mostrador de 200 metros cuadrados, dentro del espacio destinado a Turisme Comunitat Valenciana en la feria B-Travel, para mostrar al público visitante toda la oferta de los municipios de la provincia”. Allí estuvieron presentes las localidades de Altea, Alcoi, Benissa, El Campello, Guardamar del Segura, Villena y Santa Pola. Hubo un video-wall para la emisión de imágenes promocionales, así como puntos de información y pantallas interactivas para la descarga de folletos.

Además, el ente contó con una zona propia de 20 metros en el segmento de B-Industrial, donde exhibió su propuesta “Made in Costa Blanca”. En esta área plasmó, mediante gráficas, los recursos más emblemáticos de la industria alicantina como la cerámica, el mimbre, el calzado, la ropa textil festera, los turrones, los vinos o los aceites, así como los museos de la provincia, según ha concretado Mancebo.

El responsable turístico ha indicado, asimismo, que la apuesta por el ‘Made in Costa Blanca’ “pone en valor los productos que se fabrican y elaboran en nuestra provincia como un reclamo turístico complementario que se suma a la oferta de sol y playa, interior, gastronomía, cultura, deporte y naturaleza que atesora la Costa Blanca”.

Costa Blanca promociona en B-Industrial este segmento de mercado, que aglutina presencialmente a las poblaciones de Castalla, Biar y Villena, además de ‘La Ruta del Vino de Alicante’, así como las propuestas del municipio de Onil enfocadas a una representación del Valle del Juguete, con una exposición de diversas piezas y muñecas. La empresa ilicitana ‘Todo Palmera’, adherida a este producto, también organizóuna muestra de especies de dátiles.

‘Made in Costa Blanca’

Este segmento estratégico del Patronato Costa Blanca, fruto de la colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, se centra en el turismo industrial y pretende potenciar los diferentes sectores productivos de la provincia para convertirlos en un polo de atracción de visitantes durante todo el año.

Este proyecto surge con la finalidad de poner en valor los productos y la artesanía de elaboración propia mediante nuevas y atractivas experiencias, enfocadas fundamentalmente al turismo familiar de proximidad.

Comparte la noticia en redes:
Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 5.733.195
  • 6.156

Estadísticas

  • 5.733.195
  • 6.156
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar